Región

Dos terremotos hacen temblar la Región este jueves, uno en Águilas y otro en Abanilla

  • Epicentro del terremoto en Águilas
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). Un movimiento sísmico de 1,9 grados en la escala de Ritcher y con epicentro en Águilas ha tenido lugar este jueves. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado que el temblor se ha registrado a las 7.05 horas a una profundidad de 4 kilómetros.

No es el único movimiento de tierra que se ha sentido en la Región, ya que otro seísmo ha tenido lugar en Algüeña (Alicante), siendo percibido tanto en esta población como en la vecina de Abanilla, ya en la Región de Murcia, aunque sin daños materiales o personales.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la sacudida se ha detectado a las 5.25 horas en este punto entre la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia a una profundidad de 5 kilómetros. El IGN ha comunicado en su página web que la intensidad macrosísmica ha hecho que el terremoto fuera advertido entre los habitantes de Algüeña y Abanilla, concretamente en la pedanía de Barinas

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo