MURCIA (EP). El teniente de alcalde de Calasparra, Antonio José Merino, del PSOE, ha anunciado este jueves su decisión de renunciar al acta de concejal y poner fin a su etapa en la vida política tras 10 años como edil en el Consistorio. El edil sostiene su decisión no obedece a "ninguna razón política, aunque otros dirán lo contrario", sino a "motivos laborales y personales", y ha indicado que se va "con la cabeza alta y con la satisfacción del deber cumplido".
En un comunicado, Merino, que ejercía a cargo de las competencias de Hacienda, Urbanismo y Obras, Seguridad Ciudadana, Festejos, Cultura, Patrimonio y Comunicación, ha precisado que hace un par de meses comunicó a la alcaldesa, Teresa García, su decisión "personal y profesional" de abandonar el acta una vez organizada la Feria de Septiembre.
Cabe recordar que Merino es, junto con el exalcalde José Vélez y el exedil Jordi Arce, uno de los tres investigados en el llamado 'Caso Feria Taurina del Arroz' por presunta comisión de delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental en unos hechos acaecidos entre 2017 y 2019. El PSOE siempre ha defendido la inocencia de los tres, convencido de que se archivará la causa, que surgió a raíz de una denuncia de dos ediles de la oposición (Cs y Calasparra Viva).
"Doy un paso al lado por motivos laborales y personales"
En su despedida, ha comentado: "Han sido 10 años de dedicación y compromiso y no es fácil cerrar una etapa que ha marcado mi vida personal y profesional". Algo que, "por motivos laborales y personales", requieren de su "energía, atención y responsabilidad" y ha llegado el momento de "dar un paso al lado".
Ha enfatizado que su decisión está "muy meditada, tomada con serenidad y con la convicción de que es lo mejor" y ha tenido palabras de agradecimiento para los dos últimos alcaldes, José Vélez y Teresa García, así como para "todo el pueblo" de Calasparra y para su familia.
"Me voy tranquilo porque sé que dejo el Ayuntamiento en manos de un partido unido y de un quipo solvente que seguirá velando por el bienestar de todos", ha apostillado Merino, que ha definido al actual equipo de Gobierno de "fuerte, cohesionado y preparado".
A través de las redes sociales, el PSOE de Calasparra ha expresado su "reconocimiento y gratitud" a Merino, al que ha calificado de "ejemplo de compromiso, esfuerzo y servicio público". "Has trabajado siempre por mejorar la vida de tus vecinos y vecinas y por hacer de Calasparra un mejor lugar donde vivir", ha agregado el PSOE local.
Lucas agradece su dedicación
El líder del PSOE regional, Francisco Lucas, ha expresado su agradecimiento a Merino por su implicación estos años: "Gracias por tu trabajo, tu dedicación y tu entrega. Has demostrado cada día un compromiso inquebrantable con Calasparra y con nuestras siglas. Sé que siempre defenderás los valores socialistas y que, estés donde estés, seguirás trabajando por una sociedad mejor", escribía en X (Twiiter).