MURCIA (EP). El fuerte viente causa estragos en la Región, aunque ninguno de gravedad por el momento. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia ha recibido un total de 159 llamadas vinculadas a 131 incidentes relacionados con el episodio de vientos que afecta a la Región de Murcia.
La mayoría de los incidentes gestionados se refieren a derrumbes (60) y obstáculos en la vía pública (43), localizándose principalmente en los municipios de Cartagena (49) y Murcia (35). Hasta el momento, ninguno de los incidentes ha sido considerado grave, según han informado desde el 1-1-2.
Este fenómeno ha llevado a la activación de un aviso de nivel naranja por vientos y fenómenos costeros emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).