MURCIA. La Agrupación Socialista Lorquina ha manifestado su más "enérgica condena" tras la vandalización del banco arcoíris de Lorca, que ha amanecido este sábado parcialmente cubierto de pintura. Desde el PSOE se suman a la denuncia la asociación Lorcairis LGTBIQ+ ante lo que consideran "un ataque intolerable a la convivencia y a la diversidad de Lorca"
Para el PSOE de Lorca este hecho "no es un incidente aislado", sino el resultado del "preocupante aumento de los mensajes de odio que han calado en nuestra sociedad en los últimos tiempos". A su juicio, "este tipo de actos vandálicos proliferan cuando se legitiman discursos que señalan y estigmatizan a colectivos vulnerables, ya sean personas LGTBIQ+, migrantes o mujeres".
Exigencia de condena al equipo de Gobierno
Desde el PSOE de Lorca exigen al actual equipo de Gobierno, formado por PP y Vox, una condena institucional inmediata, clara y sin matices. "El silencio o la tibieza ante estos ataques solo sirven para dar alas a quienes pretenden imponer la intolerancia en nuestras calles", esgrimen en un comunicado de prensa.
Desde el PSOE de Lorca anuncian que vigilarán que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso de restaurar el mobiliario de forma inmediata y colaborará en todo lo necesario para que las investigaciones de la Policía Nacional, apoyadas en las cámaras de seguridad de la zona, lleguen hasta los culpables.
Lorca, concluyen, es "una ciudad valiente y diversa, y desde la oposición seguiremos trabajando para que ningún mensaje de odio consiga que demos un solo paso atrás en los derechos y libertades conquistados".