MURCIA (EFE). Una representación de colectivos de Portmán se ha reunido este martes con la delegada del Gobierno español en la Comunidad de Murcia, Mariola Guevara, a quien han trasladado su “enfado y hartazgo” por el “silencio y parálisis” de casi dos años en la regeneración de la bahía.
Miembros de una veintena de colectivos vecinales, sociales, culturales y ecologistas y el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, se han concentrado en Murcia con el lema ‘¡Portmán no puede seguir esperando más!’ para denunciar “el inadmisible retraso acumulado”
En el documento entregado a Guevara se solicita al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que se convoque lo antes posible el comité de seguimiento de esos trabajos, que lleva casi dos años sin reunirse, para dar a conocer la opción elegida para la regeneración, que los concentrados esperan que pueda ponerse en marcha “a la mayor brevedad posible, pero con todas las garantías”.
Los colectivos, que llevan más de tres décadas luchando por una solución para la bahía y rechazan el sellado de los residuos mineros, han recordado que la opción con mayor consenso es la regeneración parcial con la recuperación del puerto y el traslado de los estériles dragados a una corta.
Guevara se ha comprometido a visitar la zona para conocer en detalle la situación y a trasladar las reivindicaciones al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y a la ministra del ramo, Sara Aagesen, han indicado los colectivos al término de la reunión.
Han suscrito el documento las asociaciones de vecinos Liga y Bahía de Portmán, La Unión y Roche, el club náutico, la asociación náutica deportiva La Farola, la cultural Portmán Teatro, la de Naturalistas del Sureste, la deportiva Portmán Atlethic, la de amas de casa, musical Virgen Dolorosa y la de padres y madres de alumnos del Santiago Apóstol.
También el hogar de la tercera edad, las cofradías Virgen Dolorosa y Cristo del Silencio y Santo Entierro, la Coordinadora para la Conservación y Recuperación de la Sierra Minera y la Bahía de Portmán, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, la Fundación Sierra Minera y Ecologistas en Acción.
Colectivos de Portmán trasladan a Guevara su "enfado" por el retraso en la regeneración
Región
Se solicita al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que se convoque lo antes posible el comité de seguimiento de los trabajos, que lleva casi dos años sin reunirse
Últimas Noticias
-
1Movimiento Ciudadano denuncia un campamento "con personas durmiendo, colchones y ropa tendida" en Los Juncos
-
2El Consorcio refuerza el equipamiento y los medios de sus bomberos con más de 2 millones de euros
-
3La clásica Carrera Nocturna Alcalde de Águilas celebra el sábado su edición número 42
-
4La AUGC denuncia que la patrullera enviada a Cartagena es menos veloz que las narcolanchas
-
5La plantilla del UCAM CB se concentrará desde este miércoles en el CAR de Los Narejos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Colectivos de Portmán trasladan a Guevara su "enfado" por el retraso en la regeneración · Región · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies