Región

Críticas del PP

Denuncian el "castigo" de Sánchez al dejar fuera a la Región de Murcia de las inversiones para evitar un nuevo apagón

El paquete de 65 medidas aprobado por el Ministerio no incluye a la Región, aunque desde el PSOE señalan que sí habrá una actuación en Orihuela que beneficiaría a Murcia

  • La diputada del PP María Casajús.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El PP denuncia que “Pedro Sánchez vuelve a castigar a la Región de Murcia al excluirle de las inversiones para evitar un nuevo apagón”, como el que sucedió el pasado 28 de abril. Así se ha referido la diputada regional del PP María Casajús tras conocerse que el Ministerio para la Transición Ecológia presentó 65 medidas para reforzar el sistema elétrico con una inversión de 750 millones de euros aprobada a principios de mes por el Consejo de Ministros. 

“El sectarismo del Gobierno de España no tiene límites: ahora nos deja también fuera del diseño para reforzar el sistema eléctrico, pese a la relevancia de la Región en materia energética”, criticó Casajús, en palabras recogidas en un comunicado. “Cualquier planificación de inversiones para fortalecer las infraestructuras de transporte energético no puede construirse sobre desequilibrios territoriales ni marginando a enclaves fundamentales, como es el caso de Cartagena”, añadió.

 

"Esta nueva afrenta a la Región es especialmente escandalosa cuando su plan beneficia a todo el arco mediterráneo”, censura la parlamentaria, que se pregunta “cómo justifica el Gobierno de Sánchez semejante maltrato a una Región que alberga una alta concentración de industria intensiva"

 

Desde el PSOE, sin embargo, aclaran que la Región se puede ver beneficiada a través de la actuación que se llevará a cabo en Orihuela, "uno de los puntos por los que llega la energía a Murcia". No obstante, Casajús lamenta que el secretario general de los socialistas de la Región Francisco Lucas "prefiere someterse a las directrices de Sánchez en lugar de defender los intereses de la Región” al "justificar incluso que se invierta en Orihuela mientras se excluye a la Región de Murcia”.

 

La diputada también reprocha que "uno de los principales polos energéticos del país, el de Cartagena, sigue sin recibir la atención estratégica que merece por parte del Estado". Y concluyó: "Estamos ante un agravio más que se suma a la larga lista de desprecios del Gobierno de Sánchez hacia nuestra Región".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo