Región

Seis casas históricas para vivir como un marqués (o casi) buscan nuevo dueño en la Región

Se encuentran en Caravaca de la Cruz, Cieza, Mula, Cehegín, Librilla o San Pedro del Pinatar

10 / 22
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Región de Murcia cuenta con grandes casas históricas que buscan nuevos dueños. En ellas, cualquiera podría imaginarse viviendo como un marqués, lo cual no es muy descabellado, ya que algunas de estas fincas fueron propiedad de nobles del lugar o de una alta burguesía que quería sacar pecho de sus riquezas. Estas mansiones, palacetes o viviendas señoriales que hemos seleccionados se encuentran en el portal inmobiliario Idealista y están ubicadas en municipios como Caravaca de la Cruz, Cieza, Mula, Cehegín, Librilla y San Pedro del Pinatar. Sus precios son muy variados, dependiendo del estado de las edificaciones. Pero lo que sí que sale gratis es soñar...

En este palacete de Caravaca vivió un marqués de verdad

  • Palacio en Caravaca -

Esta mansión del siglo XVIII de Caracava de la Cruz, que perteneció al Marqués de San Mamés, se vende por 199.900 euros.  Con 557 m² construidos, el anunciante pregunta: ¿Qué te parecería cumplir uno de tus sueños y tener tu propio hotel-palacete-restaurante en el centro de Caravaca de la Cruz, con todos los servicios, comercios y lugares de interés a tu alrededor? ¿O quizás prefieras ser tú el próximo marqués de esta extraordinaria y exclusiva vivienda?

Construida en 1750, la vivienda necesita una reforma para volver a lucir todo su esplendor, pero las imágenes que se muestran invitan a soñar con los muchos usos que se le podría dar. La propiedad dispone, asimismo, de unos extensos jardines que permitirían al futuro 'noble' que habite en este palacete poder disfrutar de un oasis de paz en plena ciudad.

Casa colonial en San Pedro del Pinatar

  • Casa colonial en San Pedro del Pinatar -

Como sacada de una película de época en la que en cualquier momento puede aparecer Escarlata O'Hara, hay en San Pedro del Pinatar una vivienda histórica de estilo colonial, construida en el siglo XIX , que se vende por 3.500.000 euros. Con 1.400 m² construidos y 8 habitaciones, se trata de una casa llena de historia y refinamiento, situada a 800 metros de la playa y con infinitos detalles de gran valor.

Techos artesanales de madera, suelo de mosaico, dos bibliotecas, varios salones para recepción de invitados, salón principal, cocina, apartamento para el cocinero y otro apartamento para el servicio, gimnasio, capilla dentro de la vivienda, varias terrazas, patio interior, piscina semi cubierta, con hidromasaje y jacuzzi... son algunos de los muchos atractivos de esta gran casa, al que se suma el gran jardín, rodeado de pinos y palmeras, estaques, tres manantiales, invernadero y arboles frutales. Y es que la parcela es de nada menos que 14.000 m².

La histórica Villa de Vistabella en Librilla

  • Palacete en Librilla -

La histórica Villa de Vistabella en Librilla, una casa señorial de principios de siglo XX que forma parte del patrimonio arquitectónico del municipio, busca dueño y su precio es 800.000 euros. Se trata de una singular construcción que en su momento fue exponente del esplendor de la arquitectura destinada a la burguesía terrateniente y la aristocracia de la época, cargada de historia y cuya fachada está protegida. Inspirada en las antiguas villas romanas, dispone de 655 m² aproximadamente y unos amplios jardines de 8.339 m², en los que se incluyen piscina, cuadras, cocheras, estanques y zonas de arbolado.

La edificación es de estilo eclético-clasicista combinado con el modernista y en su interior destacan los suelos de cerámica hidráulica decorados al estilo de los mosaicos romanos; las vidrieras de sus amplios ventanales; el hierro colado y el acero de la escalera, los soportes y, sobre todo, de los radiadores y la cocina. El edificio principal está distribuido en cinco bloques, en los extremos adelantados, y una torre mirador (de forma cuadrada con alzados simétricos) marcando la línea vertical en el centro de la edificación, con techumbres a cuatro aguas. Dispone de un gran patio interior en su centro desde donde se reparten las estancias tanto principales, como de servicio a la hacienda. 

Una joya arquitectónica en Cehegín

 

  • Casa señorial en Cehegín -

La Casa Marín Musso, una joya arquitectónica del siglo XIX declarada Bien de Interés Cultural y situada en pleno corazón del casco histórico de Cehegín, rodeada de palacios y casas nobiliarias, es un auténtico símbolo de la arquitectura burguesa decimonónica. Actualmente, se vende por 650.000 euros. Con 1.130 m² y diez 10 habitaciones, cuenta con tres plantas y conserva en excelente estado gran parte de sus elementos originales, como la escalera de mármol de Macael, la chimenea neoclásica, los suelos hidráulicos de mosaico Nolla, la carpintería y rejería originales, las bóvedas, columnas de piedra y tinajas en sótano, entre otros

Reformada parcialmente y con fachada restaurada en 2003 bajo supervisión técnica municipal, este palacete "combina historia, carácter y valor cultural", señalan sus anunciantes, que apuntan las diferentes posibilidades de uso, ya sea como residencial singular, hotel boutique o proyecto cultural. "Es una oportunidad única de adquirir no solo una vivienda, sino un verdadero trozo de la historia viva de Cehegín", afirman.

Una casa de cine en Mula

  • Finca en Mula -

Por Villa Azahar, una finca palaciega de principios de siglo XX situada en el municipio de Mula, anduvieron a finales de los años ochenta los actores de la serie de TVE El obispo leproso, protagonizada por Mercedes Sampietro, Lidia Bosch o Tito Valverde, entre otros. También fue en sus jardines, hace más de una década, donde Pepe Sancho rodó numerosas secuencias del que sería su último trabajo antes de fallecer, la miniserie Crematorio. Rodajes estos que convirtieron en una casa de cine a este palacete que ha pasado de generación en generación y que ahora mira al futuro en busca de un comprador que siga escribiendo su historia. Su precio es de 450.000 euros.

También apodada como 'Villa Pelotas', por los adornos esféricos que coronan los postes del cercado de la finca, se trata de una finca de 15.000 m² , con una majestuosa casa principal de estilo ecléctico, que dispone de 15 habitaciones, tres pisos, desván, espaciosas terrazas, balconadas y jardines, además de un huerto. La casa principal, de 475 m², es un edificio con tres alturas de estilo ecléctico, con terraza mirador en su última planta, fachada con balconadas y ventanales con enrejados, puro estilo mediterráneo de la región, conserva sus baldosas y azulejos hidráulicos de vistosos colores, formando bonitas alfombras mosaicas con diferentes diseños en las estancias, sus vanos y puertas que mantienen la carpintería de la época. y una bonita escalera central para dar servicio a las plantas de arriba.

La superficie agrícola, está en plena producción de limoneros de la variedad Verna (media de cosecha de 30.000 kg al año ) y diferentes arboles frutales para el consumo de la casa como granados, almendros, higueras, parras, caquis, etc.

Un ricón lleno de encanto en la Plaza Mayor de Cieza

  • Casa emblemática en Cieza -

Esta casa emblemática de Cieza, construida en 1900, se vende por 700.000 euros. La vivienda de 855 m² (11 habitaciones) se encuentra en la calle Mayor, en muy buen estado de conservación. Cuenta con tres planta. La baja está destinada a salón, zona de jardín, bodega, salas y dormitorios y cocina muy amplia con chimenea y dos baños. La primera planta acoge salones amplios con vistas a la Plaza Mayor, con varias dependencias para dormitorios y dos baños. Y planta segunda tiene estancias para dormitorios y dos salas con dos baño.

La vivienda consta de un amplio y cuidado jardín, zona con terraza para juegos, sala de plancha y trastero, además de bodega y plaza de aparcamiento de setenta y cinco metros cuadrados con capacidad para cuatro vehichulos. La casa señorial no solo está en la zona más céntrica de la ciudad, sino que además cuenta con magníficas vistas a la Atalaya.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo