MURCIA. El Ayuntamiento de Cieza recomienda precaución a sus vecinos ante la crecida del río Segura a su paso por el municipio por el desembalse de los pantanos, según informan fuentes municipales en un comunicado.
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha informado al Ayuntamiento de que van a incrementar la tasa de desembalse de 45 m³/s a 50 m³/s en el embalse de Camarillas (Albacete) desde la mañana de este jueves, 12 de febrero, sin hora de finalización comunicada hasta el momento.
También indican de que esta operación, unida a que el embalse de Alfonso XIII está desembalsando con una tasa de 7 m³/s, va a generar subidas del nivel del río Segura en Cieza, donde pueden producirse pequeñas inundaciones en zonas de bancales.
Desde el Consistorio recomiendan atención a las zonas vulnerables del río, pues ya se observan rebosamientos en el camino de El Menjú, en la desembocadura del barranco del San Pablo. Por todo ello, las autoridades recomiendan extremar las precauciones.
Además de Cieza, hay otros cinco municipios que se ven afectados por este desembalse en Camarillas: Calasparra, Blanca, Ojós, Abarán y Ulea.