MURCIA (EFE/MP). El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mantuvo este miércoles sendas reuniones con la alcaldesa de Ceutí, Sonia Almela, y la regidora de Calasparra, Teresa García, con quienes abordó diferentes actuaciones de interés para ambos municipios “con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, según indicó el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, al término de las reuniones.
La alcaldesa de Ceutí, la socialista Sonia Almela, ha pedido este jueves al presidente una piscina de verano para dejar de ser el único municipio de la región que no dispone de zona de ocio acuático. También le ha solicitado también una pasarela que conecte el carril bici con Los Torraos y la mejora de los caminos rurales de la huerta y de esa pedanía, pues "el sector agrícola es clave para la economía local y el arreglo de esas vías, una prioridad para asegurar el desarrollo de esta actividad", ha destacado en un comunicado en el que agradece la receptividad de Miras.
En rueda de prensa, el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, ha declarado quedar a la espera de recibir el proyecto municipal de piscina para analizar la viabilidad de su financiación.
El consejero destacó que “muchos de los principales proyectos municipales ya están puestos en marcha gracias al esfuerzo presupuestario que realiza el Gobierno regional, a pesar de las limitaciones financieras que sufrimos por una injusta infrafinanciación por parte del Estado”.
Así, por ejemplo, el Ejecutivo ha incrementado, en materia de seguridad ciudadana, en un 41 por ciento las ayudas a la Policía Local del municipio con el fin de “reforzar la plantilla, renovar medios materiales y adquirir vehículos específicos para mejorar la vigilancia en zonas rurales”.
Durante la reunión se abordaron otras cuestiones como la construcción de una pasarela sobre la RM-533 para conectar el carril bici con Los Torraos; el mantenimiento de los caminos rurales de Los Rogelios y el de la Huerta o la construcción de una piscina de verano. “Desde el Gobierno regional no dejamos de apoyar a Ceutí con inversiones que se destinan fundamentalmente a servicios sociales, residencias de mayores, al centro de día, a personas con discapacidad o al nuevo Centro Integrado de Formación Profesional en La Conservera”, destacó el consejero.