Región

Caso Koldo: La Asamblea aprueba comisión especial para esclarecer corrupción en obras del Corredor Mediterráneo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Cartagena, 3 jul (EFE).- El Parlamento regional ha aprobado este jueves la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre posibles ‘mordidas’ en las adjudicaciones irregulares de dos obras del AVE en la Región de Murcia, en el marco del caso Koldo.

Se trata del soterramiento de las vías a su paso por Murcia, y de la construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo en el tramo comprendido entre Murcia y Almería.

La propuesta, formulada por Vox, ha sido respaldada por todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, por lo que ha salido adelante por unanimidad.

El diputado de Vox Antonio Martínez ha recordado que las ‘mordidas’ han salido a relucir “en la causa especial contra la trama criminal liderada por el secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán". “Estamos hablando de una serie innumerable de fechorías perpetradas por gerifaltes del Partido Socialista, revestidos con la dignidad de altos cargos del Estado, que han sido capaces de todo”, ha relatado.

“Falta saber cuánto queda para que esta etapa quede como un mal recuerdo en la historia universal de la infamia”, ha afirmado el parlamentario de Vox, añadiendo que “el Partido Socialista es una organización corrupta y envejecida, que con tanta mordida se ha quedado sin dientes”.

Ha explicado que el objetivo de esta comisión de investigación es “esclarecer” los perjuicios que esta trama haya podido causar a la Región, para lo que pedirán la comparecencia y colaboración de quien fuera secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, en aquel entonces secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

La diputada del grupo Socialista Virginia Lopo ha apoyado la creación de la comisión de investigación porque “la corrupción no distingue colores, pero sí exige respuestas claras, valientes y ejemplares”. “Queremos que se investigue en los juzgados y en esta Cámara, caiga quien caiga, y que quienes lo hayan hecho, lo paguen”, ha aseverado.

Lopo ha expresado el “más absoluto rechazo” por parte del PSOE y su “más firme repulsa” ante los hechos recogidos en el informe de la UCO sobre la presunta trama de corrupción en la que están implicados Santos Cerdán y José Luis Ábalos.

“Los hechos relatados en ese informe son muy graves, reprobables e incompatibles con los principios del PSOE”, ha dicho Lopo, quien ha mostrado su indignación por los comentarios vejatorios hacia las mujeres que se desprenden de la investigación, reafirmando el compromiso del PSOE con la abolición de la prostitución.

La portavoz del grupo parlamentario Mixto (Podemos-IU/V-AV), María Marín, ha reprochado que mientras los vecinos del sur de Murcia “eran apaleados” por defender el soterramiento del AVE, “algunos cargo del PSOE solo pensaban en llenarse los bolsillos”.

Finalmente, el parlamentario del PP Carlos Albadalejo ha hecho hincapié en que “ni el AVE nos conecta con Almería, ni ha llegado a Lorca, pero parece que las ‘mordidas’ sí se han cobrado”.

“Sánchez llegó a la Moncloa de la mano de la mentira y de su querido amigo José Luis, con quien compartía vehículo, en el que también iban Santos Cerdán y Koldo”, ha dicho el diputado del PP, agregando que “estas son las amistades cercanas del presidente”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo