MURCIA. El Ayuntamiento de Blanca ha aprobado este miércoles 31 de diciembre en el pleno municipal el Presupuesto General del Consistorio para 2026, que se eleva a 8.417.579 millones de euros.
Se trata de unos presupuestos continuistas en la contención del gasto, que se aprueban por tercer año consecutivo y que tienen como objetivo mantener la estabilidad financiera de las cuentas municipales.
En este sentido, el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano, ha señalado “la importancia de continuar con la racionalidad del gasto, mientras nuestro pueblo mantiene la calidad de los servicios y apuesta por grandes proyectos en materia de infraestructuras, que permitirán mejorar la vida de todos los blanqueños”.
En esta línea, a lo largo de 2025 la partida destinada a deuda con los bancos ha disminuido un 25 por ciento. Sin embargo, entre los retos económicos para 2026 se mantiene la deuda generada con Hacienda por el agua y, previsiblemente, la devolución de la subvención de la Casa Conde que asciende a 790.000 euros.
Inversiones
En el marco del plan de inversiones en infraestructuras previsto para 2026 se encuentran los siguientes servicios, edificios públicos e instalaciones:
-
Mobiliario de edificios municipales, parques y jardines en Blanca y La Estación.
-
Reforma de los baños y vestuarios del Campo de Fútbol.
-
Finalización de la reforma en el Centro IDOL
-
Adquisición de un nuevo vehículo
-
Arreglos de la vía pública.
-
Mejoras de las instalaciones eléctricas y equipamiento informático del Teatro Victoria
Además, el Consistorio blanqueño cuenta con grandes proyectos que se van a ejecutar el próximo año como son:
-
Restauración de la Noria de Miguelico Núñez
-
Construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el río Segura que conectará el parque de las Cuevas con el parque de Buyla (paraje de Jumajante), Adjudicación obras del colegio Antonio Molina
-
Pista de pádel
-
Mejora y creación de nuevas instalaciones del gimnasio municipal
-
Obras de la red de saneamiento de las calles Anguillara Sabazia y avda. del Puente.