MURCIA. Beniel estrena un nuevo gimnasio en su piscina municipal. Para ello, se ha remodelado de forma integral la zona de acceso a la piscina, con el objetivo de instalar maquinaria deportiva de última generación.
El nuevo gimnasio cuenta con 17 máquinas para el entrenamiento muscular, 9 elípticas y 4 cintas de correr. Esta actuación ha sido llevada a cabo por la mixta Sermubeniel, participada por el Ayuntamiento de Beniel e Hidrogea, que ha comenzado este curso deportivo al frente de la gestión de la piscina municipal y de las pistas de tenis y pádel
La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Morales, ha señalado que "con esta decisión reafirmamos nuestro compromiso con el deporte, la salud y el bienestar de nuestros vecinos, apostando por una gestión más cercana y profesional".
La alcaldesa ha subrayado que "esto permitirá a los usuarios realizar una preparación global de fuerza y cardiovascular, con equipamiento similar al de los centros deportivos más punteros". Todo ello, sin que esto suponga un incremento en las cuotas, lo que para la regidora garantiza que "los vecinos del municipio puedan acceder a más y mejores servicios".
El consejero delegado de Hidrogea, Juan José Alonso, ha asegurado que “con estas instalaciones, Beniel muestra su apuesta por el deporte y la salud de toda la ciudadanía, ofreciendo un complejo accesible, moderno y adaptado a las necesidades de la población”. Alonso ha añadido que “la gestión del agua, la de los residuos y el deporte tienen como denominador común el bienestar colectivo, y con este proyecto demostramos que desde las alianzas público-privadas es posible desarrollar servicios que aportan calidad de vida a las personas”.
Por su parte, Elena García, gerente de Sermubeniel, ha afirmado que “el objetivo de nuestro trabajo es poner a disposición de los vecinos y vecinas de Beniel unas instalaciones deportivas que promuevan hábitos de vida saludables y respondan a la creciente demanda de espacios adaptados para toda la familia”.