Región

Comienza la convocatoria de oposiciones en el SMS con las primeras 200 plazas para médicos

Está previsto que se oferten 1.500 plazas en total

  • Imagen de archivo de un trabajador sanitario.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Servicio Murciano de Salud (SMS) comienza a movilizarse para cubrir las plazas vacantes. Para ello, ha convocado las primeras oposiciones para sanitarios correspondientes a las convocatorias atrasadas de 2022, 2023 y 2024.

En este caso, ha lanzado este jueves las primeras 154 plazas para médicos de Atención Primaria, otras 42 para el servicio de Urgencias y 6 destinadas a Odontología y Estomatología, tal y como se ha publicad en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)

De esta forma, arranca una convocatoria que aglutina la Oferta de Empleo Público (OPE) de los últimos tres años y que se espera que sume 1.500 plazas en total entre todos los puestos. Por tanto, en los próximos días arrancará la convocatoria para el resto de categorías.

Cabe recordar que tan solo la convocatoria del 2024 ya ofrece 590 plazas, de las que 384 son por el turno de acceso libre 206 por promoción interna, distribuidas en diversas categorías.

A todo esto habrá que sumar más adelante la convocatoria de empleo público en Salud correspondiente a este 2025, que ha sido aprobada este jueves en Consejo de Gobierno y que acumula 1.224 plazas del turno de acceso libre, mientras que las 97 restantes son de promoción interna.

Esta convocatoria de oposiciones ha sido anunciada en un momento de tensión para el sector, pues se mantiene desde el martes la huelga de médicos para protestar contra la propuesta de Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad. 

El primer día de huelga, el martes 9 de diciembre, el seguimiento, según la Consejería de Salud, fue de un 23,5 por ciento, cifra similar a la del miércoles, segundo día de protesta, que fue del 22,7 por ciento. En consecuencia, más de 7.300 consultas, casi 400 cirugías y más de 700 pruebas diagnósticas se han dejado de realizar en los hospitales de la Región.

Esta convocatoria de huelga de médicos comenzó este martes convocada por el sindicato médico CESM en todo el país, y se prolongará hasta este viernes en un momento en el que los casos de gripe se han disparado en la Región de Murcia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo