Región

Archivan la investigación contra la presidenta de un tribunal de oposiciones de la Comunidad por tráfico de influencias

Los recurrentes argumentaron que las personas con mejores notas estaban relacionadas con la presidenta por amistad o por compartir despacho

  • Palacio de Justicia de Murcia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (Efe). La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por quince opositores contra el auto del juzgado de Instrucción de esa ciudad que acordó el archivo de la denuncia en la que acusaron de un delito de tráfico de influencias a la presidenta del tribunal del concurso convocado para 111 plazas de auxiliares de la Comunidad Autónoma.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, coincide con el juzgado instructor y con el fiscal en que no existen indicios de la presunta comisión de ese delito y que, en todo caso, deben plantear su reclamación por la vía administrativa, no por la penal.

Los recurrentes reiteraron que sí existían esos indicios y la sospecha fundada de que los exámenes fueron filtrados a los que obtuvieron las mejores notas, y añadieron que se daba la circunstancia de que esas personas estaban relacionadas con la presidenta por amistad o por compartir despacho con ella, con la que celebraron el éxito obtenido.

Además, se quejaron de haberse vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva al no haberse llamado a declarar al menos a la presidenta del tribunal y a los opositores vinculados a ella.

El auto de la Audiencia, contra el que no cabe recurso alguno, señala que procede confirmar el sobreseimiento del caso, ya que no procede abrir una investigación prospectiva o basada en meras sospechas. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo