Región

Archena da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor al Corpus Christi y la Virgen de la Salud

'Loqui', la mascota simbólica que este año conciencia sobre el cuidado al medioambiente, arderá el día 22 de junio

1 / 5
  • Comienzan las fiestas patronales de Archena
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Archena dio este domingo por la noche el pistoletazo de salida a sus Fiestas Patronales 2025, en honor a la Virgen de la Salud y al Santísimo Corpus Christi, dos símbolos profundamente arraigados en la identidad del municipio. Con un programa repleto de actividades para todas las edades, este año las fiestas destacan por su fervor religioso y su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.

El parking del CEIP Miguel Medina, epicentro de la celebración, se quedó pequeño para albergar el numeroso público que no quiso perderse la celebración, que además de las actividades religiosas ofrece un amplio programa compuesto de espectáculos de música en vivo, competiciones deportivas, y atracciones para los más pequeños.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, puso en valor el arraigo de estas fiestas. "La Virgen de la Salud y el Corpus representan lo mejor de nuestra tradición, de nuestra fe y de nuestra historia. Estas fiestas son un reflejo del alma de Archena, de su gente y de su hospitalidad", manifestó.

Asimismo, animó a todos los vecinos y visitantes a participar en los eventos programados, subrayando el cuidado con el que se ha diseñado cada detalle, “el programa de este año ha sido preparado con muchísimo cariño y pensando en todos los públicos. Queremos que estas fiestas sean un punto de encuentro, de alegría y también de compromiso con nuestro entorno. Invito a todos a vivirlas con intensidad, respeto y responsabilidad”.

Uno de los momentos más esperados, sobre todo para los más pequeños, fue la presentación de Loqui, la mascota de las fiestas, una figura simbólica, cuyo aspecto teatral busca representar todo aquello que queremos dejar atrás como sociedad. Este año representa las agresiones contra el medioambiente y la sostenibilidad, llamando a la conciencia colectiva sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta. El día 22 de junio arderá, como gesto para hacernos reflexionar y dejará un mensaje claro y positivo sobre el cuidado de mantener limpia la ciudad aportando un gran valor social.

Tras el descubrimiento de la figura de Loqui, la alcaldesa acompañada del concejal de Festejos, Damián Pagán y la Familia Rech, pregonera de las fiestas, hicieron una cuenta atrás para accionar el botón del encendido de luces que iluminaron las calles del municipio.

El programa festivo incluye conciertos, pasacalles, actividades infantiles, espectáculos, eventos religiosos y culturales, y una serie de acciones enfocadas en la sensibilización ambiental. Entre ellas, destacan los talleres ecológicos, campañas de reciclaje y el uso de materiales sostenibles en gran parte de las instalaciones.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo