Región

Aprueban una inversión de 775.000 euros para poner a punto las plazas San Pedro y Bohemia de Alcantarilla

También arreglarán la calle Agustín Navarrete y renovarán otras nueve calles

  • Presentación del proyecto en Alcantarilla
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Ayuntamiento de Alcantarilla y el Gobierno regional renovarán a lo largo de este año la Plaza San Pedro, la Plaza Bohemia, la calle Agustín Navarrete y el aglomerado de otras nueve vías del municipio murciano de Alcantarilla, con una inversión total de 775.724 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 70.000 y el resto la Comunidad Autónoma.

 

El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentaron este lunes los cuatro proyectos “algunos de los cuales, como la renovación de las dos plazas, salen a licitación hoy mismo y el resto de proyectos se aprueban esta misma semana”, explicó Buendía.

 

La Plaza San Pedro tendrá iluminación directa, con nuevas farolas led ornamentales y más vegetación, además de nuevo pavimento, pilonas hidráulicas en los accesos a las calles adyacentes y se resolverá el saneamiento a través de una canaleta oculta. Las jardineras que forman el nombre de ‘Alcantarilla’ se mantienen “y seguirá siendo un espacio diáfano, para seguir celebrando acontecimientos de relevancia para el municipio, como ha venido siendo hasta ahora”, señaló el alcalde.

La Plaza Bohemia también será completamente renovada, con un diseño que incluye nuevos juegos infantiles y mobiliario urbano, transformación de las zonas ajardinadas para ganar en amplitud y una renovación completa de la zona peatonal que van a mejorar la estética general.

Además, el proyecto incluye la mejora integral de la calle Agustín Navarrete, con la reparación de los tramos de acera deteriorados y reformará los alcorques, de forma que permitan que las raíces de los árboles crezcan sin estropear las aceras. También contará con una acera para dar acceso a la parada del autobús, para mejorar la accesibilidad.

 

El resto de mejoras consiste en reparar el aglomerado de dos rotondas de la Avenida Príncipe, la que da acceso a la Carretera de Barqueros y la que une la avenida con la calle Alcalde Francisco Zapata, así como el aglomerado de las calles Santiago, Sevlla, Auirora, Alcalde Pedro Cascales Vivancos, Poniente, Churruca y la Avenida Santa Ana.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Actúa mantendrá el contrato de la limpieza viaria de Fortuna durante otros 5 años por 4,1 millones
La ministra Montero ofrece una quita del 26% de la deuda de la Región, pero la Comunidad la rechaza "de manera rotunda"