Antonio Jiménez no seguirá al frente de UGT en la Región de Murcia. El líder del sindicato ha escrito una carta a la militancia para anunciarles que dejará la máxima responsabilidad de la organización regional en el decimosexto congreso regional, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de marzo.
Jiménez se puso al frente de UGT en 2009, un año después de la prematura muerte de Antonio López Baños, y fue elegido secretario general en los cuatro congresos regionales de UGT de los últimos 16 años.
"Llegó el momento de mi relevo", afirma en la misiva. "Es el momento oportuno para que otro compañero o compañera continúe desde esta responsabilidad, impulsando y fortaleciendo la acción sindical y los objetivos sindicales, proyectando nuevas conquistas sociales y laborales, y mayores cotas de bienestar social e igualdad”, expone en el documento.
El todavía líder del sindicato también expresa "disculpas por errores y desaciertos que se hayan podido cometer en los equipos de dirección" que ha coordinado, aunque cierra esta etapa "orgulloso" del sindicato y el sindicalismo.
Trayectoria
Jiménez, tal y como recuerdan desde el sindicato en un comunicado, ha ejercido los cargos de secretario general de la federación de servicios públicos durante un mandato, y, en la estructura regional de UGT, desempeñó como director del Servicio Jurídico, secretario de organización, secretario de acción sindical, y, desde 2009, la máxima responsabilidad, la Secretaría General de UGT.
El todavía secretario general también ha agradecido "la confianza depositada por afiliados y afiliadas a lo largo todos estos años", muchos de ellos de "persistentes crisis, económica, social y sanitaria", así como los apoyos y ayudas que ha recibido en el ejercicio de sus responsabilidades.