Región

Antelo dice que "lo más humano" es devolver a los menores migrantes a sus países y pide para ellos pruebas periciales para determinar su edad

"Nadie entendería que un niño noruego estuviera perdido por aquí alejado de los suyos", argumenta

  • Antelo durante el desayuno informativo que ha ofrecido este viernes
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (Efe). El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha abogado este viernes por una inmigración legal, "que se adapte, respete y entienda" los valores religiosos y culturales de España, y ha apelado a la "responsabilidad y humanidad" al defender el regreso forzoso a sus países de origen de los menores migrantes no acompañados.

En rueda de prensa para hacer balance del curso político que ahora termina, Antelo ha acusado a la Comunidad Autónoma de no haber "hecho absolutamente nada" en el ámbito de sus competencias en migración, y ha puesto como ejemplo la falta de información certera sobre el número de menores no acompañados que se encuentran en la Región.

"Lo primero que hay que hacer son pruebas periciales" para determinar la edad real de esos inmigrantes, ha dicho el líder autonómico de Vox antes de señalar que otras regiones sí han realizado esos análisis y se ha constatado, según sus palabras, que el 90% de los casos se corresponden con mayores de edad.

Antelo cree que lo más "humano y razonable" es que los menores regresen a sus países de origen, con sus familias y en sus entornos, y ha añadido: "Nadie entendería que un niño noruego estuviera perdido por aquí alejado de los suyos".

Ha comprometido el esfuerzo de Vox en la vigilancia del cumplimiento del acuerdo alcanzado con el PP para cerrar el centro de menores de Santa Cruz este septiembre, y ha dicho que cuando gobierne su partido deportarán a todos los migrantes irregulares y a los "legales que vengan a asesinar, violar o delinquir", además de devolver a sus padres a los menores de edad.

Ha insistido en que la inmigración debe ser legal y respetuosa con las costumbres españolas, y ha defendido aquella que "entiende que una mujer vale lo mismo que un hombre, o que a un homosexual no se le puede agredir por su condición sexual".

Sobre la agresión sufrida en Torre Pacheco por un hombre que paseaba al amanecer, y cuyos autores no han sido detenidos, José Ángel Antelo ha dicho que la Guardia Civil y la propia víctima los ha identificado como magrebíes, y ha insistido en que la situación de inseguridad derivada de la inmigración irregular "cambiará cuando Sánchez termine de gobernar, que lo hará".

En ese sentido, preguntado por el futuro de la legislatura nacional, Antelo ha presagiado una "gran coalición entre el PP y el PSOE, no entre Sánchez, sino con el PSOE bueno que sigue buscando Feijóo".

Ha dicho, además, sobre la intención expresada por el líder del PP de gobernar en solitario, que esa posibilidad no cambiará la forma de gobernar en España porque los populares y socialistas "hacen seguidismo" y lo único que cambia la gestión es, en su opinión, la entrada de Vox.

Por otra parte, sobre los presupuestos autonómicos para este año, Antelo ha adelantado la presentación de enmiendas para permitir el cobro de las horas extra a los funcionarios del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo