Murcia Plaza

informe de fotocasa

Poner la vivienda en alquiler en la costa de Cartagena es de lo más rentable este verano: el precio se dispara

  • Playa de Levante en La Manga. Foto: LA ROCA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA (E. P.). Cartagena es el segundo municipio costero español con mayor rentabilidad tras Algeciras (Cádiz), y por delante de Puerto de la Cruz (Tenerife), Torrevieja (Alicante) y Castro-Urdiales (Cantabria), según un análisis elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa a partir de los datos de oferta del precio de la vivienda en venta y en alquiler del portal.

En concreto, Cartagena ha registrado una evolución positiva en la rentabilidad media, al pasar del 4,7% en 2010 al 6,8% de 2020. Torrevieja, por su parte, era hace cuatro años la ciudad costera española más rentable, y este año ocupa el cuarto lugar, con un 6,3%.

Entre los municipios con una rentabilidad inferior al 5% se encuentran San Sebastián (3,6%), Sitges (4,3%), Barcelona capital (4,6%), Fuengirola (4,6%), Estepona (4,8%), Marbella (4,8%), Cádiz capital (4,9%) y Palma de Mallorca (4,9%). Todas están por debajo de la media española, que se sitúa en el 6,9%.

"La vivienda continúa dando rentabilidades muy altas cercanas, de media al 7%. Esta alta rentabilidad se explica porque los precios de la vivienda de segunda mano ya hace unos meses que han empezado a experimentar descensos, a nivel nacional cercanos al 2%", ha dicho Anaïs López, directora de Comunidad de Fotocasa.

En el caso del alquiler, "los precios aún están lejos de empezar a caer". De hecho, "en los últimos meses el precio del alquiler está registrando incrementos interanuales cercanos al 10%, lo que explica la alta rentabilidad que ofrece actualmente la vivienda", ha añadido López.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo