Murcia Plaza

en solidaridad con LOS productores

Podemos moviliza piquetes en supermercados de Murcia, Molina y Cieza para una "huelga de consumo

  • Un piquete informativo, con miembros de Podemos (en primera fila, el diputado Víctor Egío), en un supermercado. Foto: PODEMOS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). Podemos ha desplegado en la mañana de este miércoles piquetes informativos a las puertas de grandes cadenas de supermercados de Murcia, Molina de Segura y Cieza, donde reparten más de 5.000 folletos en los que llaman a una huelga de consumo de fruta, verdura, carne y pescado, en dichos establecimientos, en solidaridad con los agricultores y ganaderos.

"El problema no son las normativas medioambientales, que se tienen que cumplir aquí y en todo el mundo para evitar la competencia desleal", explica en un comunicado el portavoz de la formación, Víctor Egío.

Según él, "el problema fundamental son los márgenes de beneficio absolutamente escandalosos que se llevan cadenas como Mercadona, Carrefour, Aldi o Lidl, que están ahogando a los productores, pero también a muchas familias que pagamos precios indecentes". 

"Por eso, desde Podemos vamos a seguir reivindicando el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria para que se paguen de una vez precios justos", ha agregado.

Piden el fin de las bonificaciones en el Puerto

Otra de las reivindicaciones que la formación morada lleva semanas poniendo de manifiesto es la "necesidad" de suprimir las bonificaciones en el Puerto de Cartagena a productos hortofrutícolas que no provienen de la UE y que, además, presentan grandes riesgos fitosanitarios. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Las residencias de la Región ampliarán con 70 plazas más la atención a mayores con problemas de salud mental
'Sí Cartagena' denuncia que el Ayuntamiento contrató un cono decorativo por 15.000 euros que no se ha instalado