MURCIA. Con la llegada del verano 2025, el Museo de la Ciudad suma a su colección permanente dos espacios dedicados para el relax y el disfrute, uno para los niños y otro para toda la familia. El Museo ha bautizado esta iniciativa con el nombre de ‘La Fresquera' y comprende dos espacios diferentes.
El primer espacio que se ha creado es un lugar lúdico infantil de lectura y creatividad conformado por dos mesas y dos sillas en el que se facilitará a los asistentes material, dibujo y láminas para colorear con piezas del museo, personajes históricos y elementos patrimoniales de Murcia. Es importante destacar que los menores que se encuentren en esta estancia deben estar acompañados por mayores responsables de los mismos.
Algunas de estas plantillas con dibujos han sido sacadas del cómic ‘El sueño de Abderrahman'. Estas láminas han sido aportadas desinteresadamente por el dibujante e ilustrador, Manuel Martínez Meseguer. Este cómic forma parte de las iniciativas del museo para conmemorar el 1200 aniversario de la fundación de la ciudad.
Por otro lado, en las diferentes plantas se han distribuido varios puntos de ‘lectura sin prisa', que son espacios de relajación y de lectura para todos los públicos. Además se facilitan asientos y libros para poder leer en el museo, con total tranquilidad y en buena temperatura. De esta forma habrá una mesa en cada planta con una selección de sus publicaciones. Los asistentes también pueden traer su propio libro y proseguir con el disfrute de la lectura en el museo.