MURCIA. Votum World, la startup murciana especializada en el desarrollo de productos con CBD, se encuentra a las puertas de completar su ronda de financiación, con la que esperaba recaudar 550.000 euros. Para ello, ha prolongado durante otros 10 días el proceso de crowdfunding que había inicado como complemento de los inversores tradicionales.
Esta firma inició el pasado mes de febrero su andadura en la plataforma Startupxplore en busca de los particulares que quisieran participar en su negocio, lo que ha despertado el interés de la plataforma y ha supuesto más de 241.000 euros de recaudación a fecha de edición de esta noticia.
No obstante, el objetivo mínimo marcado era de 250.000 euros, que sumado al capital generado por otras vías sumarían 500.000 euros en total, por lo que aún quedaría margen hasta el máximo de 550.000 euros que se habían fijado en un primer momento.
Por ello, pese a que la fecha límite prevista en un inicio era el pasado 23 de marzo, finalmente se ha decidido alargar el plazo y añadir 10 días adicionales para sumar los últimos inversores rezagados y cumplir con las previsiones.
Cabe destacar que, además de las 40 personas que ya han participado en este crowdfunding, la plataforma indica que hay otros 58 interesados que podrían decidirse a última hora a invertir en esta compañía, que ya ha completado su ronda al 96%.
El capital recaudado se destinará a acelerar la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud, así como a la ampliación del equipo y la expansión comercial en mercados clave. Este impulso financiero también fortalecerá su participación en el proyecto de investigación europea BIORCAN, que busca innovaciones en biotecnología aplicadas al bienestar. En concreto, el 40% de la financiación irá invertido a mejorar el producto, otro 30% a la captación de clientes y el 30% restante a explorar nuevos mercados.
Esta firma murciana combina una red de clientes de distribución comercial física, clientes B2B y plataformas online dirigidas al B2C, que generan nuevas oportunidades de crecimiento y escalabilidad. En cualquier caso, cabe destacar que la rama B2B sigue posicionándose como la más destacada del negocio.
Respecto a sus métricas, Votum cerró el 2024 con una facturación de 229.200 euros, lo que mejora en 34,5% los 170.400 euros con los que completó el 2023. Durante el 2022, su primer año completo en funcionamiento, ya consiguió alcanzar los 72.400 euros, por lo que esta firma emergente ha logrado triplicar ventas en dos años. En consecuencia, cuenta con una valoración premoney que asciende hasta los 2,7 millones de euros.