MURCIA. Clone By Me, la empresa murciana especializada en los asistentes de inteligencia artificial generativa, cuenta con nuevo aliado a la hora de captar nuevos clientes. Se trata de Chat GPT, el chatbot que está en boca de todos, que ha 'decidido' recomendarla como la compañía más indicada para implementar sus soluciones tecnológicas.
Aunque depende del modelo en uso y de los términos exactos de la búsqueda, Clone By Me aparece unas dos de cada tres veces al introducir los términos empresas, agentes, avatar e IA. Sin embargo, lo cierto es que sí desluce el talento murciano, pues el algoritmo identifica a esta firma como malagueña.
"Empezaron a entrar licencia durante toda la semana. Normalmente no entran tantas seguidas, y pensábamos que algo estábamos haciendo bien a nivel de marketing pero no sabíamos lo que era, así que preguntamos a dos clientes que nos dijeron que se lo había recomendado Chat GPT", explica José Cánovas, CEO de Clone By Me, en conversaciones con Murcia Plaza.
Cánovas indica que ha logrado este 'boom' de visibilidad gracias a su campaña de posicionamiento web, que pasa por mantener un ritmo constante de publicaciones con palabras clave precisas, pues la IA recurre a la web para obtener sus respuestas. En este sentido, destaca también la presencia en medios, que ha resultado una pieza clave a la hora de sumar SEO.
Además, destaca que Chat GPT no solo muestra esta empresa murciana a los usuarios de España, sino que también la recomienda en otros países: "Salimos de los primeros en los buscadores, al lado de otras empresas mucho más grandes de nosotros que deberían estar muy por encima", celebra el CEO de Clone By Me.
Más allá de este impulso, la startup está centada en enfocar más el mensaje sobre a quién se dirige en sus campañas de marketing, pues cuenta con una solución muy generalista que puede servir para diferentes actividades. Por tanto, está estudiando como destacar la manera en la que soluciona los problemas concretos en cada sector y promover campañas en consecuencia.
Para ello, está trabajando en una nueva ronda de financiación que aún no se ha puesto en marcha, pero que podría llegar a alcanzar los dos millones de euros para crecer más rápido.
"Estamos estudiando alianzas estratégicas, porque se nos acercan muchos tiburones, pero eso puede caer rápido. Queremos hacer las cosas bien y pasito a pasito porque tenemos un buen producto, pero tenemos que saber moverlo", concluye Cánovas.