MURCIA. La Región de Murcia contará con un representante en los Global Startup Awards, los premios más revelantes del mundo en materia de emprendimiento. En concreto, han nominado a Alejandro Martí López, CEO de Votum World, a los premios correspondiente al 2024.
En concreto, participa en la categoría de Founder of the Year, lo que significa que debe haber fundado o cofundado una startup en los últimos cinco años. En este caso, Votum nació en 2021 impulsada por el propio Martí y por su socio, Borja Vera.
El CEO de Votum participa dentro de los candidatos ubicados en la zona de Europa del Sur, de manera que competirá contra otros negocios de Chipre, Francia, Grecia, Israel, Italia, Malta, Portugal y Turquía. Además, hay que destacar la alta participación, pues tan solo España ha envado a 20 representantes.
"No hay mayor motor que crear soluciones reales para problemas reales. Esta nominación no es solo un reconocimiento personal, sino un reflejo del trabajo incansable de todos los que creen, construyen y arriesgan cada día para transformar ideas en impacto", celebra el propio Martí en sus redes sociales.
Para obtener este galardón este emprendedor murciano deberá demostrar altas dotes de liderazgo, así como haber alcanzado resultados excepcionales en sus negocios al mismo tiempo que se posicionaba como una inspiración para su equipo y marcaba un modelo a seguir para la siguiente generación de jóvenes empresarios.
Cabe recordar que Martí ya obtuvo el Premio Jóvenes Empresarios que entregan cada año AJE Región de Murcia y CaixaBank. Por su parte, Votum es una empresa biotecnológica que diseña, fabrica y comercializa soluciones cosmeceúticas innovadoras en salud mental y física que con principios activos vanguardistas que incluyen cannabinoides.
Esta startup cerró esta misma primavera una ronda de financiación por valor de 500.000 euros tras recaudar más de la mitad de esta cantidad a través de Startupxplore, una plataforma de crowdfunding para captar el capital de pequeños inversores.
Respecto a sus métricas, Votum cerró el 2024 con una facturación de 229.200 euros, lo que mejora en 34,5% los 170.400 euros con los que completó el 2023. Durante el 2022, su primer año completo en funcionamiento, ya consiguió alcanzar los 72.400 euros, por lo que esta firma emergente ha logrado triplicar ventas en dos años. En consecuencia, cuenta con una valoración premoney que asciende hasta los 2,7 millones de euros.