Plaza Inmobiliaria

Vivir en el campo murciano es un 69% más barato que residir en la ciudad

1.095 euros por metro cuadrado de media en las áreas rurales frente a los 1.846 euros de las grandes urbes

  • Imagen de un edificio en construcción en Cartagena.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). La vivienda en la Región de Murcia presenta una diferencia del 69% entre los precios de las zonas urbanas y rurales, según un análisis del portal el Idealista con datos de cierre de 2025.

Además, Murcia se sitúa entre las nueve provincias españolas donde la demanda para comprar vivienda se inclina más hacia el entorno rural que hacia el urbano.

El estudio revela que el precio medio de la vivienda usada en las zonas urbanas de la Región de Murcia alcanza los 1.846 euros por metro cuadrado, frente a los 1.095 euros por metro cuadrado de media en las áreas rurales.

Esta brecha porcentual coloca a la comunidad en una posición intermedia a nivel nacional, aunque confirma una diferencia notable entre ambos mercados.

En concreto, el 54% de las búsquedas para comprar vivienda se orientan hacia zonas rurales, mientras que el 46% se concentran en áreas urbanas. Este dato sitúa a Murcia al mismo nivel que Alicante y por delante de otras provincias donde el interés por lo rural también es mayoritario.

A nivel nacional, la demanda sigue concentrándose mayoritariamente en las ciudades, pero Murcia confirma una tendencia diferenciada, en la que el menor precio de la vivienda rural y otros factores como el entorno o el tipo de vivienda están influyendo de forma decisiva en las preferencias de los compradores

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo