MURCIA. El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación del convenio entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, con el objetivo de ampliar la línea ICREF Aval Joven de la Comunidad.
Así, fuentes del Ejectuvio regional explican que, "debido al éxito de esta medida pionera", se ha ampliado el importe de esta línea de avales en 7 millones de euros más, alcanzando un total de 23.250.000 euros. Además, se ha prorrogado el convenio hasta el 31 de diciembre de 2026, o hasta el agotamiento de los fondos.
Desde la puesta en marcha de esta medida hasta la actualidad, ya son 828 los jóvenes que han podido adquirir un hogar gracias a la aportación del aval correspondiente al 20 por ciento de la entrada de una hipoteca. Con esta ampliación del crédito se beneficiarán cerca de 400 jóvenes más.
El Aval Joven consiste en una ayuda para que los jóvenes menores de 35 años puedan acceder a su primera vivienda. Para ello, la Comunidad proporciona una solución para eliminar la barrera económica que supone el pago de la entrada mediante una línea de avales que cubra hasta el 20% del valor de tasación de la vivienda para que la entidad bancaria pueda financiar el 100% del importe de la misma.