Plaza Inmobiliaria

La obra nueva vuelve a sonreír en la Región y dispara un 27% los visados con el mejor dato desde 2009

Se han obtenido cerca de 3.600 visados entre enero y octubre del 2025

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Con el mercado de la vivienda completamente disparado en precios y una demanda que no deja de aumentar, todas las voces del sector gritan al unísono que hay que fomentar la construcción de vivienda nueva como principal solución al problema actual. Por suerte, esta llamada a la acción parece haber tenido su respuesta, y los visados han repuntado de manera notable en la Región de Murcia en el último año.

Así lo indican las estadísticas del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que es el encargado de contabilizar los nuevos visados de obra nueva que se conceden en toda España y que se han elevado hasta un 27% entre enero y octubre del 2025, los últimos datos disponibles. En concreto, se han certificado 3.597 proyectos en los primeros diez meses del 2025 frente a los 2.834 que se aprobaron en el mismo periodo del año anterior y ya supera los 3.295 que se obtuvieron en el ejercicio 2024 al completo.

Sin embargo, no solo destaca la comparativa interanual, pues lo cierto es que la apuesta por la obra nueva viene experimentando en los últimos años una tendencia ascendente que se ha coronado en este 2025 con el dato más elevado que ha registrado la Región de Murcia desde el 2009. 

Por tipo de construcción, destaca el impulso a la vivienda en bloque con 2.711 en el último año frente a las 2.032 que se registraron en el mismo periodo del 2024, es decir, un 33% más. Se trata de una subida mucho más pronunciada que en el caso de las obras para alojamientos unifamiliares, que han mejorado su número un 10% con 882 visados contabilizados en el último recuento.

 

En total, se han concedido 4.623 visados en la Comunidad entre enero y octubre del 2025, pues a la construcción de nuevas viviendas se suman las ampliaciones y las reformas. En este caso, la mejora respecto al año anterior es del 18,6%.

Esta reducción en la comparativa internual se debe a la bajada en el número de reformas, pues se han contabilizado 965 visados para obras de este tipo en 2025 frente a las 988 que se alcanzaron durante el 2024. Asimismo, se han producido 61 ampliaciones, un 19% menos.

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo