Plaza Inmobiliaria

La firma de hipotecas sube en la Región de Murcia y alcanza un techo que no se veía desde 2011

La Región firma el mejor noviembre en 15 años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Región de Murcia va camino de cerrar el mejor año de los préstamos para la vivienda desde los tiempos de la crisis inmobiliaria. La firma de hipotecas registra su mejor noviembre (el último mes con datos actualizados) desde 2011, lo que prueba que la demanda por querer adquirir una casa se ha disparado a pesar del auge de los precios.

En concreto, el número de crédito para hacerse con la propiedad de un hogar llegó hasta las 1.238 operaciones en la Región, tal y como refleja la estadística de hipotecas publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas. Un dato que no se veía en este mes desde 2010, cuando se inscribieron 1.336 préstamos hipotecarios. 

  • Hipotecas para vivienda en noviembre en la Región de Murcia. -

Noviembre ha sido óptimo, pero, paradójicamente, no mejor que octubre, pues el anterior mes dejó 1.587 hipotecas. No obstante, la Región tiene a tiro mejorar los datos anuales, a falta de contabilizar diciembre, con un total de 14.588 créditos para la vivienda frente a los 12.193 del mismo periodo de 2024. 

Murcia es, de hecho, la quinta comunidad con mayor tasa de variación anual, con un 14,78%, según el INE, por encima de la media española, que es de un 12,4%. Cantabria, con un 53%, tiene la mejor tasa del país, seguida de Comunidad Valenciana (25,7%), Andalucía (25,2%) y País Vasco (21,6).

El importe suscrito para hipotecas sobre viviendas también afronta cifras insólitas, con 129,1 millones de euros solicitados en noviembre, el montante más alto desde noviembre de 2010, antes de que la crisis del sector arruinara los precios.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo