Murcia Plaza

reforma integral llevada a cabo por afuentes arquitectura y diseño

La casa 'adaptable', muy actual y con vistas a lo que ocurre en su interior: así se ha transformado este piso en Murcia

MURCIA. Una transformación total. Esto es lo que ha experimentado este piso de 140 m2 ubicado en el murciano barrio de Santa María de Gracia, que presentaba una distribución propia de los años 90, muy fragmentada, con estancias muy pequeñas, poca circulación de la luz y una instalaciones obsoletas. Los propietarios le encargaron al estudio murciano AFuentes Arquitectura y Diseño una reforma integral de la casa que satisfaciera las necesidades cambiantes de una familia en expansión, con espacios para el trabajo que estuvieran en comunión con lo doméstico. 

Tras la ejecución del proyecto, esta familia murciana disfruta de un piso cambiante "con vistas" a lo que ocurre dentro gracias al diseño de espacios abiertos, donde la luz llena de vida las estancias y donde un ingenioso sistema de almacenaje permite tener todo en su sitio. Un lugar donde trabajar y al mismo tiempo controlar lo que acontece en un hogar moderno y actual, donde elementos industriales combinan a la perfección con una decoración de líneas sencilla y muy actuales.

Señalan los profesionales del estudio AFuentes -Ana Belén Fuentes y Ángel Fuentes- que la primera necesidad fue la de "crear un espacio múltiple adaptable, donde las actividades se realizaran en continuidad espacial o, por el contrario, de manera independiente, adaptando el tamaño de las estancias a las circunstancias concretas". Para poder establecer esos espacios continuos y poder transformarlos a voluntad recurrieron a paneles móviles, transparencias, ropa, vegetación.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo