Murcia Plaza

rafael de la cerda

Piscinas listas, socios a la espera y puertas cerradas: el parque de Tentegorra no tiene claro cuándo abrir

  • Algunas de las piscinas con las que cuenta el parque de Tentegorra

CARTAGENA. El goteo de llamadas a la centralita del parque Rafael de la Cerda de Cartagena es incesante preguntando fecha y condiciones con las que abrirá este verano. La respuesta es siempre la misma: "Aún no se ha decidido cuándo". Las piscinas -hasta cuatro- están preparadas para acoger a los miles de socios, que cada año esperan el inicio de la temporada estival -que suele arrancar en la tercera semana de junio-, para refrescarse en el complejo de ocio más importante de la ciudad.

Desde la Mancomunidad de Canales del Taibilla, propietaria de la instalación, prefieren, de momento, no pronunciarse a preguntas de Murcia Plaza. Aunque el dispositivo está listo, no tienen claro cuándo abrir sus puertas. Aquel usuario que abra la web para ver horarios y condiciones, se encontrará el mismo mensaje de mediados de marzo en el que se indica que con motivo de la epidemia el parque Rafael de la Cerda permanecerá cerrado temporalmente.

A pesar de que el estado de alarma ha finalizado y la actividad ha retomado casi la normalidad, la Mancomunidad de Canales del Taibilla no ha dado aún explicaciones a sus miles de asociados. Eso sí, parece que el protocolo está preparado. Tal y como anunciábamos hace un par de semanas, tienen previsto dividir las visitas al parque en dos turnos, concertarlas vía telefónica y que el recinto reciba solo a un 30% de su capacidad.

Mientras tanto, las piscinas municipales de los municipios de la Región han arrancado su apertura veraniega, al igual que los cursos de natación en Cartagena.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo