VALÈNCIA.
Lorca, 9 feb (EFE).- La artista valenciana Nora Gallego inaugura este viernes en Lorca la exposición de pinturas “Bienvenido al Purgatorio”, que define como una muestra “inmersiva” en la Divina Comedia de Dante.
Compuesta por siete obras de gran formato, la muestra podrá verse en el Centro Cultural Espín hasta el 29 de febrero, y cada cuadro representa, sobre telas de color negro y acrílicos, los pecados capitales.
La autora, que ideó la exposición tras una pérdida familiar que despertó en ella interrogantes universales sobre la muerte , persigue desencadenar en el espectador una reflexión sobre su existencia, en la que los pecados guían a través del purgatorio físico, ya que el recorrido se realiza en oscuridad, de forma individual o en grupos reducidos.
El día 17 de febrero, desde las 10 de la mañana, la artista pintará una obra en directo de temática vinculada a la exposición y estará acompañada de los pintores o aficionados a la pintura se quieran unirse a esta iniciativa.
Las obras que se pinten ese día se incorporarán a la exposición y la obra realizada por Gallego será sorteada entre todos los asistentes.
La muestra, en la que ejerce de comisaria María Luz Ruiz Bañón, se podrá visitar de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.EFE