MURCIA (EFE). La empresa alimentaria Pascual llega a 120.000 locales de pequeño comercio y hostelería en España, lo que supone el 60 % de su negocio y contar con 400 distribuidores en todo el país y 700 vehículos comerciales eléctricos para el reparto.
En una entrevista con EFE, el director comercial de la compañía, Javier Peña, ha hecho hincapié en que se trata de una "vocación" de proximidad y compromiso con el pequeño comercio y el territorio que "nos exige mucho; es un esfuerzo muy importante porque necesitas una red capilar muy potente y con muchos recursos, tanto comerciales como logísticos también".
"Llevo en la casa más de 22 años y conocí al fundador (el empresario Tomás Pascual Sanz, fallecido en 2006), y nos decía que su ambición era estar con todos sus productos en todos los establecimientos; y desde siempre hemos tenido esa vocación de atender al pequeño comercio", ha añadido.
En este sentido, ha recordado que Pascual ha creado una plataforma que "nos permite llegar a cualquier punto de venta en España y que incluso se abre a tener compañeros de viaje (de otras empresas) a los que ayudamos a llegar a los clientes".
La plataforma distribuidora de Pascual, Qualianza, tiene 1.200 referencias y llega a 1 de cada 3 locales de hostelería en el país (35.000), que suponen para la empresa el 42 % de su negocio, y a 15.000 tiendas de alimentación; cifras que llegan hasta los 120.000 en total sumando al resto de distribuidores y al 60 % del negocio.