MADRID. Pablo Casado continuará como presidente del Partido Popular hasta el congreso extraordinario que será convocado para el 2 de abril y no se presentará a la reelección. Así lo han decidido el propio Casado y los 'barones' regionales por unanimidad después de una reunión de más de cuatro horas este miércoles en Génova. La reunión con los presidentes regionales del partido ha durado más de cuatro horas y ha finalizado a la 1.30 de la madrugada.
También se ha decidido que la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, sea la coordinadora del partido hasta que se elija un nuevo presidente y que el valenciano Esteban González Pons sea presidente del Comité Organizador del congreso extraordinario.
La mayoría de los 'barones' regionales del PP que han tomado la palabra dentro de la reunión habían pedido a Casado que lo dejara esta misma noche y han aprovechado sus intervenciones para elogiar la figura del presidente de Galicia y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, han señalado a Europa Press las fuentes consultadas.
Esa aclamación al 'barón' gallego ya se había visualizado por casi todos los presidentes del partido a su llegada a la reunión. Todos estaban de acuerdo en que Casado tenía que irse para dar paso a un nuevo liderazgo, si bien había cierta división porque algunos presidentes querían que dimitiera esta misma noche y otros se mostraban más generosos, dejándole a dar ese paso en la Junta Directiva Nacional.
La reunión de Casado con los 'barones' del PP ha arrancado pasadas las 20.45 horas porque antes se ha visto a solas durante hora y media con Feijóo, quién, a diferencia de lo que ocurrió en el congreso extraordinario d 2018, tras la dimisión de Mariano Rajoy, sí que está ahora dispuesto a dar el paso.