MURCIA (Efe). El Gobierno regional establecerá sanciones de hasta 90.000 euros para evitar la ocupación de viviendas, un problema al alza en la comunidad, a través de un decreto que, previsiblemente, se aprobará en el Consejo de Gobierno de esta semana.
Así lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, antes de participar en el acto oficial de apertura del curso universitario que ha tenido lugar en Cartagena.
Según ha explicado, "la ocupación es un problema social" que genera unas 40 denuncias diarias en España, pero el Gobierno central "no está afrontando ese asunto", por lo que el autonómico tiene previsto aprobar el citado decreto.
Entre sus medidas, ha avanzado que habrá sanciones de 90.000 euros a las personas que ocupen viviendas sociales, de hasta 15.000 euros para las personas que instiguen y propicien la ocupación de las mismas, y restricciones para que quienes hayan sido condenados por este tipo de delitos no puedan acceder a viviendas sociales en un plazo de 10 años.
Además, ha dicho, se establecerán mecanismos de coordinación y servicios de mediación hipotecaria para evitar desahucios, y medidas para que las empresas de suministros solo puedan dar de alta a los legítimos propietarios de las viviendas y que estén obligadas a avisar en caso de sospechas de ocupación.
Murcia Plaza
nuevo decreto
'Okupar' casas saldrá caro en la Región: habrá sanciones de hasta 90.000 euros
Últimas Noticias
-
1El UCAM CB ganó por siete o más puntos que necesita para ser finalista seis veces como local esta FIBA Copa de Europa
-
2Renuevan las aceras y los asfaltos de las calles de Corvera
-
3La Ribera de Molina tendrá un aparcamiento disuasorio con 108 plazas tras una inversión de 572.000 euros
-
4Las imágenes de la emocionante procesión de los californios en el Miércoles Santo de Cartagena
-
5Raquel Salas y José Antonio Romero triunfan en el certamen de Saetas y Cantes Mineros de Pasión
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 'Okupar' casas saldrá caro en la Región: habrá sanciones de hasta 90.000 euros · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies