Murcia Plaza

La Armada impulsa, con más de 5,5 millones, la construcción de un nuevo Edificio para las Dotaciones

Nuevo corazón operativo en el Arsenal de Cartagena: así será el hogar de los S-80

CARTAGENA. A pesar de los contratiempos y retrasos que ha venido sufriendo, y que seguirá padeciendo, el proyecto de la nueva flotilla de submarinos de la Armada española de la Clase S80, lo cierto es que con el S81 navegando, y todo encaminado para que el S82 pueda ser entregado por Navantia en 2026, las dotaciones de los sumergibles están conformadas y necesitan en las instalaciones del Arsenal de Cartagena un lugar donde establecerse.

El pasado mes de marzo, durante la toma de posesión de Alejandro Cuerda, nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, el protagonista de aquel acto explicaba que entre los retos que han de abordarse los próximos años están los submarinos "el arma submarina va a formar parte de Cartagena y la Región durante muchos años. Ese es el primer reto, consolidar la entrega de las armas submarinas", a la vez que añadía como fundamental “concluir las infraestructuras necesarias para los sumergibles y arrancar el modelo de sostenimiento una nueva oficina colaborativa con Navantia -Oficina Técnica de Apoyo al Ciclo de vida”. Explicó que las unidades que forman parte del Arsenal son veteranas -una media de 27 años- y por tanto "necesitamos atraques nuevos e infraestructuras de apoyo a esas unidades, mientras mantenemos a las veteranas".

Es por ello que en un esfuerzo por mejorar y modernizar las infraestructuras del Arsenal de Cartagena, la Armada ha lanzado un proyecto que contempla la construcción de un nuevo edificio para las dotaciones de los submarinos S-80. Este proyecto, que representa una inversión de 5,6 millones de euros, se erigirá en el lugar del actual Edificio Ictíneo, también conocido como el antiguo Cuartel de Marinería.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo