CARTAGENA. Este próximo 31 de octubre se cumple el último contrato temporal para la limpieza de instalaciones municipales -estadio Cartagonova y Palacio de los Deportes-. Este servicio está incluido dentro de un lote mayor, el de la limpieza de edificios municipales. Sin embargo, la licitación a la que nos referimos no ha concluido -al menos hasta el once de octubre hay para presentar los proyectos-, por lo que la limpieza de ambos edificios se quedaría, de forma momentánea, sin servicio mientras se resuelve éste.
De esta manera, la concejalía de Infraestructuras se ha tenido que ver de nuevo en la necesidad -es la tercera ocasión que ocurre algo así en lo que va de año- de sacar de forma urgente, como ya ocurrió en las dos últimas ocasiones, con un contrato de urgencia para evitar el parón, justo en este momento en el que ambos recintos tienen una gran actividad deportiva. La empresa Actúa es la que se ha quedado con la licitación en las dos últimas oportunidades.
Básicamente, el contrato, que tiene un valor de 120.000 euros y una duración de cinco meses, indica que el servicio a prestar varía según el uso y las actividades que se realicen en las dos instalaciones, esto es, además de prestar un servicio diario, deberá prestarlo cuando se realicen en las dos instalaciones cualquier actividad, acto, competición, ceremonia o aglomeración de personas con fines sociales, culturales, deportivos, etc. Para la prestación del servicio en las dos instalaciones, se hace necesario trasladar los recursos del contrato a la instalación que lo necesitare.