CARTAGENA (EFE). Representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y de la asociación de autónomos ATA han recordado este miércoles en un debate en directo en Onda Regional de Murcia en el Parlamento autonómico los motivos por los que persiste la discriminación laboral de la mujer en esa comunidad autónoma.
Los participantes han expuesto que la brecha salarial es del 24,83% y que la situación laboral de la mujer es precaria sobre todo en el sector industrial y agrario. También que las mujeres no estudian carreras de ciencias debido a que existen "barreras sociales" de género que se les "imponen" y que la administración pública continúa teniendo un techo de cristal donde los altos cargos están ocupados por hombres.
Todas las ponentes han coincidido en que para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres "hay que visibilizar" los ejemplos de las que han llegado lejos, educar a la infancia en igualdad y hacer políticas para lograrla.
Han participado en el debate Matilde Candel, secretaria de Organización de UGT Región de Murcia; Anna Mellado, secretaria de igualdad de CCOO; María López Gracia, de CSIF, y Celia Ferrero Romero, vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.
Murcia Plaza
programa radiofónico
Sindicatos y autónomos debaten en la Asamblea sobre la discriminación laboral de la mujer
- Foto: ASAMBLEA REGIONAL
Últimas Noticias
-
1Álex García estará cuatro meses de baja por lesión en ElPozo Murcia
-
2La Mar de Músicas revalida su título como insignia cultural de la Región de Murcia en 2025
-
3Cartagena Compra: nueva estrategia para dinamizar el comercio local y barrios con pérdida de actividad
-
4La Región de Murcia gana el premio 'Estand Revelación' de Madrid Fusión con su muro vegetal de mil kilos
-
5El juez rechaza el sellado del solar de Los Mateos y avala la actuación del Ayuntamiento de Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sindicatos y autónomos debaten en la Asamblea sobre la discriminación laboral de la mujer · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies