MURCIA (Efe). La Región de Murcia continúa sin registrar ningún caso positivo de coronavirus entre los 60 pacientes sospechosos a los que se han hecho pruebas, y la Consejería de Salud está estudiando emitir una instrucción para que los profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) no acudan a reuniones con más de 25 personas.
Se trata, ha dicho el consejero, Manuel Villegas, de salvaguardar al máximo al personal médico y enfermero, considerados de alto riesgo, porque son un "recurso crítico" en la gestión de esta situación y el Ministerio de Sanidad ha pedido a las comunidades que se cuide especialmente a estos trabajadores.
Aunque en la región no hay casos positivos, se está aplicando igual que en el resto de España la fase "de contención" del virus, con medidas de precaución y prevención, dado que todas las provincias limítrofes (Alicante, Albacete y Almería) cuentan con casos positivos y es necesario estar preparado ante posibles y probables contagios, ha dicho durante un acto con asociaciones de personas con enfermedades raras.
Villegas ha reiterado el llamamiento a que la población aumente sus medidas de higiene, con frecuentes lavados de manos, y ha pedido a quienes tengan síntomas como fiebre, tos o dificultades respiratorias que llamen al 112 en lugar de acudir a los centros de salud para evitar una posible contaminación de las infraestructuras sanitarias.
Murcia Plaza
Salud prohibirá que los sanitarios acudan a reuniones de más de 25 personas por el coronavirus
Últimas Noticias
-
1El Murcia, ante un Primera y con un 50 % de opciones de que sea Barça, Madrid, Atlético o Athletic
-
2El Efesé cae en la Copa encajando un gol en el minuto 120, dos después de fallar De Blasis un penalti
-
3La orden de los Caballeros de Santa Bárbara rinde honores a la patrona de la minería en La Unión
-
4Largas colas en la autovía MU-32, a la altura de Molina, tras un accidente con alcance múltiple
-
5López Miras reclama en Bruselas a la comisaria Roswall que dé prioridad a las zonas que más agua necesitan
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Salud prohibirá que los sanitarios acudan a reuniones de más de 25 personas por el coronavirus · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies