MURCIA (Efe). El Gobierno central ha aprobado ayudas por tres millones de euros para restaurar los daños causados por el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) en la Comunidad Valenciana en septiembre de 2019, lo que ha causado la indignación del de Murcia. En un audio, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, dice que Murcia fue la región que sufrió más daños y se siente "castigada", "discriminada" y "despreciada" tras acoger con "estupor" esta medida del Consejo de Ministros, cuando remitió a la Delegación del Ejecutivo español en esa comunidad toda la documentación necesaria para optar a esas ayudas del Estado y de la Unión Europa sin haber obtenido aún respuesta.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha ratificado la emergencia de actuación para la restauración de infraestructuras forestales en la Comunidad Valenciana, para lo que ha aprobado un millón y medio de euros para Valencia y Alicante, respectivamente, afectadas por el paso de la DANA.
Las ayudas se aprobaron a petición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tras las lluvias registradas en septiembre pasado que provocaron el desprendimiento de taludes sobre varios caminos, la caída de árboles, la colmatación de cunetas, entre otros daños, así como daños en infraestructuras de prevención de incendios forestales.
Entre los trabajos previstos están la reconstrucción de terraplenes, la limpieza de cunetas, la reparación de badenes y pasos de agua, la reconstrucción de firmes, la construcción de muros de sujeción de terraplenes y la reparación de infraestructuras de prevención de incendios forestales.
Montero ha informado de la distribución de un documento en el que se explica cómo se realizan los cálculos y valoraciones de los daños para la entrega de ayudas.
Murcia Plaza
EL GOBIERNO REGIONAL SE SIENTE "CASTIGADO
Ayudas tras la DANA de septiembre: Tres millones para Valencia y ni un euro para la Región de Murcia
Últimas Noticias
-
1María Antonia Peñalver es subcampeona de España sub-16 de Optimist en Getxo
-
2María Xiao, del UCAM Cartagena, liderará a España en el Mundial de Londres
-
3La Región acoge la fase final de la liga femenina sub-23 con 12 selecciones
-
4El UCAM CB sub-22 pierde por 78-81 como local ante el Bilbao Basket en la Liga U
-
5La expedición murciana en el Sáhara Occidental regresa tras una semana en los campamentos de Tinduf
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ayudas tras la DANA de septiembre: Tres millones para Valencia y ni un euro para la Región de Murcia · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies