MURCIA. La Comunidad Autónoma tiene previsto finalizar las obras de construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla el próximo mes de febrero, con lo que la nueva infraestructura educativa se inauguraría en septiembre, ya en el próximo curso, tras invertir 3,2 millones de euros.
En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha visitado las obras del nuevo colegio, que se levanta en un solar cedido por el Ayuntamiento de Jumilla.
El nuevo centro, que tendrá seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, lo conforma un conjunto de pabellones compuestos por un edificio principal; módulos de Educación Infantil, de Educación Primaria y de comedor e instalaciones y edificio de gimnasia.
Asimismo, se han proyectado dos pequeñas huertas didácticas y una serie de pérgolas para proteger de la lluvia los recorridos entre los distintos edificios que componen las nuevas instalaciones del colegio.
Moreno ha asegurado que los escolares de Jumilla podrán disfrutar de unas instalaciones modernas y adecuadas al ritmo educativo con esta nueva infraestructura.
Antes de comprobar el estado de las obras, la consejera ha visitado el actual colegio Príncipe Felipe, donde ha conocido las actividades realizadas en el área de Música y el desarrollo del programa Recreos Activos.
Murcia Plaza
Huertas didácticas y pérgolas contra la lluvia para el nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla
Últimas Noticias
-
1El UCAM CB, con otro festival ofensivo, asalta el Pazo de Lugo y logra su decimotercer triunfo liguero
-
2El Caesa cae ante el Gipuzkoa (64-84) en su pelea por seguir en Primera FEB
-
3El Hozono Jairis vence en San Sebastián por 53-72 y consolida el cuarto puesto en la LF Endesa
-
4'Los colores de la memoria' llega a Las Torres de Cotillas mezclando fotografía, pintura y salud mental
-
5El viento vuelve a poner en aprietos este domingo a la Región
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Huertas didácticas y pérgolas contra la lluvia para el nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies