FÚTBOL SALA. VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS, 1; JIMBEE CARTAGENA, 2
El Jimbee Cartagena gana por la mínima en Valdepeñas con Chemi siendo clave en el campeón
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida ganó por la mínima en una cancha tan difícil como la del Viña Albali Valdepeñas en un partido en el que el portero Chemi resultó clave con sus paradas para que el campeón comenzara la defensa de su título en la Primera División de fútbol sala sumando sus tres primeros puntos. Tomaz y Waltinho, en los minutos 22 y 26, pusieron el 0-2 pero Alberto García recortó distancias en el 37 y los compases finales fueron de sufrimiento.
Después de una primera parte muy táctica y con pocas ocasiones claras durante la primera parte en la segunda el partido se abrió pronto porque Tomaz inauguró el marcador con una gran volea que tocó en Alberto García y acabó con el balón dentro de la portería defendida por Diego. Fue tras un córner botado por Darío Gil.
Los de Duda no se conformaron y fueron a por más. Acto seguido Mellado estrelló el balón en el larguero y a continuación los meloneros encontraron la recompensa a su ímpetu con el gol de Waltinho en otra acción de estrategia. Mellado sacó de esquina para Jesús Izquierdo y éste conectó con Waltinho, quien remató al travesaño y luego recogió el rechace para doblar la ventaja cartagenera.
Chemi, quien ya había tenido algunas intervenciones de mucho mérito, se lució especialmente ante Pol Pacheco y el Jimbee resistió, incluso jugando durante dos minutos en inferioridad por la expulsión de Motta por doble amonestación en el 28.
Los rojiblancos aguantaron jugando con uno menos y parecía que su triunfo no correría peligro. Sin embargo, un tiro lejano de Alberto García sorprendió a Chemi y tocaría sufrir. Eloy Rojas tuvo el empate pero su remate se fue al poste y la solidez del Jimbee acabó imponiéndose frente a los de Ciudad Real.