Murcia Plaza

Así lo ha indicado la alcaldesa en el II Foro Urbano, que se celebra en Granada

Las obras para los aparcamientos disuasorios en la plaza Severo Ochoa y junto al antiguo Eroski se licitan el próximo mes

CARTAGENA. Cartagena contará con dos aparcamientos disuasorios: uno de ellos en la plaza Severo Ochoa para 120 vehículos; y el segundo en el aparcamiento de Eroski, con 700 plazas, que tendrá conexión directa con el carril bici de la avenida Sebastián Feringán y las calles del plan Rambla, y contará con plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Para ambos se ha logrado financiación europea y cuya obra será licitada antes de un mes. Los proyectos de aparcamiento disuasorios están valorados en 1.640.830 euros, servirán para la instalación de pérgolas, puntos de recarga y sistema de seguridad en ambos puntos. Los aparcamientos estarán conectados de manera más eficiente con centros de trabajo para reducir el uso del vehículo particular.

Así lo ha indicado la alcaldesa en el II Foro Urbano, que se celebra en Granada, al que ha sido invitada para reunirse con los alcaldes de las ciudades con planes piloto de Agenda Urbana y a una mesa redonda sobre movilidad, en la que ha expuesto el I Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio, CartaGo!

Noelia Arroyo ha indicado que durante la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, CartaGo, el municipio ha duplicado los kilómetros de carriles bici, que han pasado de 12 a más de 24, y en dos años ese aumento superará el 65% gracias a las obras que ya tienen financiación europea y que elevarán el total de carriles bici por encima de los 34 kilómetros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo