MURCIA. (EFE) El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) iniciará este viernes el procedimiento de consulta pública previo a la tramitación de seis reales decretos que permitirán la aplicación del Plan Estratégico nacional de la Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2023-2027.
Así lo ha informado el MAPA este jueves en un comunicado en el que ha indicado que las consultas se desarrollarán hasta el próximo 6 de mayo y ha detallado cuáles son los proyectos de reales decretos que se someterán a este proceso.
Uno de ellos es el real decreto sobre la aplicación de las intervenciones en forma de pagos directos y para el desarrollo rural y otro el que aborda los derechos de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad de la PAC, que regulará los principios del apoyo directo que se presta a agricultores y ganaderos.
También se someterán a escrutinio público el real decreto para la aplicación de la condicionalidad reforzada y de la condicionalidad social que deben cumplir las personas beneficiarias de las ayudas que reciban pagos directos, y el real decreto que establecerá criterios para penalizar posibles incumplimientos de las condiciones que dan acceso a las ayudas.
Asimismo, se someterá a consulta el real decreto por el que se regula la gobernanza del Plan Estratégico de la PAC y de los Fondos Europeos Agrícolas de Garantía Agraria (Feaga) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Finalmente, este viernes se abrirá consulta sobre el real decreto sobre gestión y controles de las intervenciones del Plan Estratégico de la PAC que busca asegurar el uso correcto y eficiente de los fondos comunitarios.
- Foto: MP
Últimas Noticias
-
1Cerca de 2.600 cursos ofertados este año por el SEF han permitido mejorar la cualificación de más de 25.600 personas
-
2Cultura impulsa con 325.000 euros cuatro largometrajes de productoras de la Región
-
3Récord de inversión en patrimonio mueble del Centro de Restauración de la Región en 2025
-
4Las lluvias obligan a aplazar al sábado las actividades del Gran Árbol de Navidad de Murcia
-
5Un seísmo de 1,9 grados se deja notar en Lorca el Día de Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ministerio prende la mecha de la PAC 2023-2027 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies