Clasificación al término de la competición en LaLiga Hypermotion, su cuarta temporada en la categoría
El Espanyol, cuarto y con posibilidades de llegar al tercer puesto, pero sin opciones de ascenso directo. Se lo jugará en la promoción.
En su última visita al Espanyol, en la campaña 2021/2022, venció por 0-2 con goles de Julián Delmás y Rubén Castro para dar un paso de gigante en la pelea por la permanencia en aquel curso
Un once de gala, ese que le llevó a encadenar cuatro triunfos seguidos que le aseguraron la salvación. Julián Calero se dejó de probaturas y recuperó para la alineación a futbolistas como Raúl Lizoain, José Fontán, Tomás Alarcón, Jairo Izquierdo, Luis Muñoz y Alfredo Ortuño, que no fueron titulares el pasado domingo en el partido perdido por 0-2 ante la Sociedad Deportiva Huesca
El equipo blanquinegro, hoy de amarillo, venía de perder sus dos últimos partidos, por 0-1 en Éibar y por 0-2 frente al Huesca, en los dos encuentros disputados desde que obtuvo la permanencia matemática.
Raúl Lizoain intervino para despejar un tiro de Martin Braithwaite en posición acrobática
El Efesé se fue desperezando y acercándose al área periquita pero sin llegar a rematar
Superada la media hora hubo un claro penalti de Joan García por derribo a Alfredo Ortuño, señalado en primera instancia. Acto seguido se indicó fuera de juego y, tras la consulta en la sala VOR, se decretó que existía esa situación irregular por centímetros.
En el minuto 39, Braithwaite, seguramente el mejor delantero de la categoría, se sacó un gran disparo tras acción individual que se estrelló en el poste derecho del marco blanquinegro.
El Espanyol, con Nico Melamed sustituyendo a Rafael Bauzá en la medular, mostró más decisión en la segunda parte y lo tradujo en el marcador. En el minuto 55 Javi Puado, con un toque certero, batió a Raúl Lizoain a pase de Salvi Sánchez.
Entre Javi Puado y Nico Melamed tuvieron el 2-0 pero éste no llegó al pase de gol de su compañero.
Iván Calero, fuera a pase de Juanjo Narváez