MURCIA (Efe). El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, ha manifestado su intención de presentarse a las elecciones que se convocarán el próximo 2022 para revalidar ese cargo por otros cuatro años.
Aunque el proceso electoral aún no ha arrancado oficialmente, Luján ha comunicado su intención de volver a ser candidato en la reunión del Claustro de la universidad, celebrada este miércoles de manera presencial por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
Las últimas elecciones a rector tuvieron lugar el 6 de marzo de 2018, por lo que será en torno a marzo de 2022 cuando tengan de nuevo lugar las votaciones.
En la reunión del claustro, que previsiblemente será la última antes de arrancar el proceso electoral, se presentó también el borrador de la propuesta final de modificación de los estatutos de la UMU, si bien Luján abogó por aparcar su aprobación definitiva hasta que hayan pasado las elecciones.
Además, el texto estará influido también por la futura ley orgánica de universidades, que planteará cambios para los estatutos universitarios, por lo que se ha aparcado el borrador hasta que se consoliden esos cambios legislativos.
Murcia Plaza
CLAUSTRO
José Luján repetirá como candidato a rector de la UMU en las elecciones de 2022
Últimas Noticias
-
1Cerca de 2.600 cursos ofertados este año por el SEF han permitido mejorar la cualificación de más de 25.600 personas
-
2Cultura impulsa con 325.000 euros cuatro largometrajes de productoras de la Región
-
3Récord de inversión en patrimonio mueble del Centro de Restauración de la Región en 2025
-
4Las lluvias obligan a aplazar al sábado las actividades del Gran Árbol de Navidad de Murcia
-
5Un seísmo de 1,9 grados se deja notar en Lorca el Día de Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- José Luján repetirá como candidato a rector de la UMU en las elecciones de 2022 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies