MURCIA (EFE). La empresa eléctrica Iberdrola ha anunciado este miércoles en un comunicado de prensa que sus previsiones de inversión hasta 2024 son de 135 millones de euros en la Región de Murcia, si bien estima que habría que incrementar más de un 40% estas inversiones en el próximo trienio para hacer frente a los objetivos de descarbonización del país e impulsar la industria y el empleo.
En concreto, representantes de la Dirección General de Energía de la Comunidad y de Iberdrola han mantenido una reunión para analizar las inversiones y en el encuentro, la empresa ha apuntado la necesidad de acelerar su plan de inversiones en redes inteligentes en la Comunidad entre 2022 y 2024, con el objetivo de reactivar la economía y el empleo y alcanzar los objetivos de descarbonización comprometidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).
La compañía estima que estas inversiones podrían generar hasta 1.600 empleos y las inversiones en redes de distribución generan cada año unos 30.000 empleos locales de alta cualificación técnica.
En la Región de Murcia, Iberdrola gestiona más de 11.000 kilómetros de líneas de baja y media tensión y más de 1.500 de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 9.500 centros de transformación en servicio y 52 subestaciones transformadoras.
Murcia Plaza
la empresa destaca la necesidad de acelerar su plan de desarrollo
Iberdrola invertirá 135 millones en la Región de Murcia hasta 2024
Últimas Noticias
-
1Los nuevos asuntos judiciales caen un 15% en la Región, aunque todavía quedan pendientes más de 200.000 por resolver
-
2Bullas empezará este sábado a controlar la entrada al Salto del Usero
-
3El Puerto de Cartagena supera los 58 millones de ingresos el pasado año, gana 15,8 millones y mantiene una situación financiera "excelente"
-
4El Ayuntamiento de Murcia licita por 731 millones el nuevo transporte público con autobús nocturno y transbordos gratis
-
5Un concierto gratuito de Candlelight iluminará Abanilla este sábado con motivo de las Noches de la Cruz
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Iberdrola invertirá 135 millones en la Región de Murcia hasta 2024 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies