CARTAGENA. La Primera Edición del Motoalmuerzo perinero había sido un auténtico éxito. Como era de esperar, los intimidantes motores abarcaron no solamente los alrededores del espacio que habían habilitado para realizar el almuerzo, si no que también invadieron las callejuelas del pueblo. Conquistaron Perín. "No veo el final de la fila de motos, es impresionante...", comentaba perpleja una pareja de la zona que había bajado a dar una vuelta.

La camadería 

"La moto es mi filosofía de vida"

  

El evento ha dado la bienvenida a distintos clubes de toda la Región, entre ellos, Confederados MC Cartagena, que hizo piña en el año 2007. "El presidente y yo nos conocimos en el siglo pasado, a principios de los 90. Más tarde, la pasión por las motos nos llevaría a donde estamos ahora", contaba Josey Wales, Vicepresidente de Confederados. "Además de reunir unos valores de camaradería, que hoy en día están en desuso, nos unían gustos musicales y ciertas estéticas del mundillo".

¿Qué sentiste la primera vez que te conectaste con una moto y con el club?

Para mí la moto se ha convertido en una filosofía de vida. Tener el club nos demuestra, en mi opinión, unos valores de compañerismo y amistad, que hoy en día a lo mejor han sido un poco olvidados. Compartimos gustos musicales y ciertos temas que nos identifican.

Con los años hemos adquirido un compromiso con este club que, de momento, hemos sabido cuidar y mantener.

¿Tenéis alguna jerarquía o requesito para estar dentro del club? 

Al club puede pertenecer cualquiera, siempre y cuando comparta nuestras aficiones y le guste lo que hacemos. Pero, al final entendemos que cuando una persona quiere unirse a nosotros y lo que hacemos eso es algo obvio, ya que al final tienes que sentirte integrado, a gusto con los que estás y con lo que haces.

Y, ¿contáis con un proceso de iniciación como otras comunidades moteras? Como, por ejemplo, mantener un rango específico de edad entre los miembros

Sobre tener un proceso de iniciación, nuestros nuevos integrantes han pasado por un proceso de adaptación al club durante varios años hasta conseguir status de miembro. Y en el tema de las edades, actualmente tenemos miembros desde los 27 hasta los 55 años.

He visto que algunos clubes de moteros de la Región realizan diversas actividades por la zona, entre ellas una muy divertida en Navidad, disfrazados de Papá Noel y repartiendo caramelos a los niños. Incluso las motos llevaban adornos bastante llamativos que encandilaron a los más pequeños.

¿Vosotros realizáis alguna actividad comunitaria, eventos o iniciativas que queráis contar? 

Cada club realiza sus propias actividades. En nuestro caso, en Navidad solemos recaudar juguetes, alimentos, etc. El objetivo es donar todo lo que hemos conseguido recaudar a quienes lo necesiten.

¿Hay algún proyecto o evento futuro en Confederados del que estéis especialmente emocionados o del que les gustaría hablar?

Cuando tenemos algo pendiente solemos contarlo en nuestras redes sociales, ahí se anuncian los eventos que realizamos, como la fiesta de San Patricio.

En este motoalmuerzo nos recuerdan que ser motero no va por edad

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo