MURCIA. La estación de autobuses de Murcia se reformará para lucir más moderna en otoño. La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio ha elaborado un proyecto, que ya ha sido licitado por Junta de Gobierno, para realizar obras de reparaciones y mejoras de la Estación de Autobuses de Murcia, explica fuentes municipales.
Las obras consistirán en la reparación estructural de 70 pilares y los forjados de la cubierta, así como la red de aguas pluviales, siguiendo el control de calidad realizado por el laboratorio Ceico para estudiar las patologías estructurales existentes. De esta forma, se adecuarán y renovarán las distintas instalaciones, con el refuerzo de estructuras y la modernización de las luminarias.
El proyecto incluye la reparación estructural de los pilares y la reparación de forjados de la cubierta y del techo, así como todo el sistema de evacuación de aguas pluviales. Los trabajos comenzarán por la demolición del actual forjado y de parte de la solera, junto a los pilares, y se eliminarán las capas de óxido adherido a las armaduras.
En cuanto a las reparaciones en el tejado y la red de evacuación de aguas de lluvia, se saneará la cara inferior del forjado de la dársena central, se realizará un tratamiento anticorrosión de la estructura metálica existente y se sustituirán los canalones. Además, se ampliará el número de sumideros de evacuación de aguas pluviales y se sustituirán y colocarán nuevos colectores y nuevas bajantes de mayor diámetro para aguas pluviales.
Está previsto realizarlos por fases, con el fin de que no sea necesario interrumpir el normal funcionamiento de la estación. Los trabajos, en los que se invertirá un precio máximo de 444.845 euros, tendrán una duración de seis meses desde su adjudicación.
La estación de San Andrés está en un emplazamiento municipal que ocupa 9.600 metros cuadrados. Actualmente está gestionada y explotada, en régimen de concesión administrativa, por la mercantil Nex Continental holding, SLU y Damas, SA UTE.
Murcia Plaza
PROYECTO
La estación de autobuses de Murcia se reformará para lucir más moderna en otoño
Últimas Noticias
-
1El UCAM CB reacciona a tiempo y roza los cuartos en la FIBA Copa de Europa
-
2Murcia amplía el plazo de las ofertas y resuelve las dudas del contrato para renovar el modelo de transporte por 731 millones
-
3M-Clan será la tarjeta de presentación de Festivales Región de Murcia en Fitur con un concierto en Las Ventas de Madrid
-
4Los Nietos estrena parque infantil y mejora espacios públicos
-
5La patronal de la sanidad privada de la Región reconoce que el incremento de costes ha repercutido en la mejora de las condiciones laborales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La estación de autobuses de Murcia se reformará para lucir más moderna en otoño · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies