MURCIA. El denominado 'Aerobús' que debía conectar el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con localidades de toda la costa a través de cuatro líneas, está funcionando al mínimo con una sola línea que hace el trayecto entre esta infraestructura y la capital regional, Murcia. Así, localidades como Cartagena, Águilas, Mazarrón, San Javier, La Manga o Los Alcázares carecen de conexión directa a través de transporte público para llegar al aeropuerto, con el perjuicio que ello ocasiona para el turismo de la zona, tal y como señalan los alcaldes de varias localidades.
Una de las zonas más afectadas por esta falta de conexiones con el aeropuerto situado en Corvera es la de los municipios de Águilas y Mazarrón, ya que una de las líneas afectadas, la 3, debía conectar esta infraestructura con las dos localidades.
Mari Carmen Moreno, alcaldesa Águilas, subraya que, "el Gobierno regional se olvida de que Águilas existe y de que también pertenece a esta Región" y "no apuesta por el sector turístico de los municipios costeros". "Precisamente ahora es cuando más debemos apostar por el sector, no se hace".
Desde el Ayuntamiento de Águilas han demandado varias veces este servicio y desde la Comunidad les aseguraron que lo iban a poner en marcha "pero por lo que vemos no es así". "Nuestras conexiones son malas con toda la Región", lamenta. "Con el aeropuerto tendríamos que estar mejor conectados porque es una auténtica odisea". Por eso, asegura que volverán a solicitar que se ponga en marcha la línea. "Lo volveremos a pedir porque es fundamental para localidades como Águilas una buena conexión con el aeropuerto".
Para Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón,
Las tres líneas no se han llegado a reactivar con la Línea 2, que une el aeropuertos con las localidades de San Pedro del Pinatar-San Javier-Los Alcázares (con paradas en Los Narejos, La Roda y Santiago de la Ribera); la Línea 3, que conecta con los municipios de Águilas y Mazarrón; y la Línea 4, que hace el recorrido hasta La Manga-Cartagena. La página web del aeropuerto informa de que el servicio está 'temporalmente suspendido', aunque según la Consejería de Fomento no hay visos de que se reactive a corto plazo.