CARTAGENA. El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado, en colaboración con la Dirección Arqueológica del Foro Romano, la reforma de los espacios verdes del Molinete. Para ello, se han sustituido todas las plantas invasoras y alóctonas por especies autóctonas y mediterráneas, dando como resultado la completa transformación del paisaje.
Este es el caso del parque del Molinete. Las reformas que se están llevando a cabo incluyen mejoras en las infraestructuras de riego y su control, la adaptación de suelos y sustitución de plantas invasoras y alóctonas por planta autóctona, están dando un resultado espectacular que, pronto, será un marco natural único para el parque arqueológico del Foro Romano y su futuro museo.
Entre las especies que se están empleando en esta singular reforma superficial del monte del Molinete destacan Echyum candicans, Stipa tenacissima, Festuca glauca, Asteriscus maritimus, Limonium caesium, Salvia farinacea, Salvia microphylla, Convolvulus cneorum, Nerium oleander `petit salmon´, Lobularia maritima, Genista umbellata, Armeria maritima, Rosmarinus officinalis `postratus´, Lavandula dentata, Lavandula latifolia, Lotus creticus, Lampranthus sp, Messembryanthemum sp, Ruschia lineolata, junto a olivos y algarrobos.
En las próximas semanas se van a acometer también trabajos de adecuación de caminos y accesibilidad, utilizando para ello técnicas tradicionales. Actuaciones puntuales, pero continuas, que se están haciendo en concordancia entre técnicos de Jardines y la dirección arqueológica del Foro Romano.
Estos trabajos también se están llevando a cabo en otras zonas verdes de Cartagena, como la plaza Héroes de Cavite o la plaza de la Isla. "A diferencia de otros servicios, este es un trabajo lento, pero muy gratificante; sobre todo para este equipo de técnicos y jardineros que están creando nuevas estampas de nuestra ciudad", informa el concejal de Parques y Jardines Juan Pedro Torralba.
Murcia Plaza
plantas autóctonas y mediterráneas
El Foro Romano lucirá en su reapertura con la reconversión paisajística del Molinete
Últimas Noticias
-
1El Carnaval de Cartagena se queda sin Bibiana Fernández: no leerá el pregón por motivos de salud
-
2El Anfiteatro de Cartagena se podrá visitar gratis los fines de semana de marzo con la 'fossa bestiaria' como estrella
-
3El fuerte viento no da tregua en toda la Región y este sábado vuelve a poner en jaque la costa de Cartagena y Mazarrón
-
4El Efesé persigue ante el filial del Sevilla, rival en descenso, su primer triunfo del año
-
5El PSOE exige al PP la "licitación urgente" del contrato de Parques y Jardines de Murcia tras el "colapso" del servicio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Foro Romano lucirá en su reapertura con la reconversión paisajística del Molinete · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies